Los tablets en nuestras vidas

Escrito por
Tablets

Hoy os traemos un pequeño estudio sobre la evolución de la búsqueda de tablets que puede resultar muy interesante para entender cómo compramos, utilizamos y nos interesamos por los tablets en nuestro día a día. Google Trends y Google Insights for Search son servicios de Google que reflejan la evolución en las búsquedas de términos.

Los gráficos de Google Trends demuestran que cuando más búsquedas se producen es la época navideña, es decir, que entendemos los tablets como un buen regalo navideño.

En cuanto a la comparación entre marcas, damos especial importancia a la diferencia entre las búsquedas de iPad y de tablets con Android, siendo el iPad el ganador en esta competición, ya que, en España, se busca 8,8 veces más que los tablets Android. También es cierto que Apple es una gran generadora de noticias y de información. Si unimos esto a la popularidad y percepción de la marca, no nos extraña la imagen adjunta.

En España, algunos de los términos relacionados con los tablets en el propio Google nos hacen ver para qué utilizamos el buscador con búsquedas como:

Poner ñ tablet

Tablet eee

Tablet o iPad

Tablet abc

Tablet el país

Tablet o portátil

Tableta iris

Tablet fabricado en España

Tablet opinión

Tablet androiod

Tablet Galaxy

Tablet precio

Tablet Carrefour

Tablet Google

Tablet qué es

Tablet china

Tablet iPad

Tablet Samsung

Tablet comparativa

Tablet iPad 3

Tablet y teléfono

Tablet con Windows

Tablet Jazztel

Teclado para tablet ñ

Tablet del Real Madrid

Tablet juegos

Tablet Linux

Tablet eee

Tablet nexus

Es decir, utilizamos el popular buscador para encontrar información de las características de los tablets, comparativas entre éstos e información u opiniones sobre los mismos. Por supuesto, también buscamos las ofertas y promociones ya que, en el último año, el tablet es uno de los regalos estándar en la mayoría de promociones.

Otra utilidad es encontrar información sobre aplicaciones o funcionalidades específicas y, por último, se buscan soluciones a los problemas que surgen cuando tenemos una tablet y dudamos sobre su manejo o mantenimiento.

Compártelo. ¡Gracias!