Se agotan las unidades del Nexus 7 en su primer día en el mercado

Google lanzó el pasado viernes su Nexus 7 en el mercado estadounidense. Pocas horas después la tableta se agotaba en varias cadenas de tiendas como GameStop o Staples. Buenas sensaciones para el Nexus 7 en una jornada muy esperada por clientes y fabricantes de tablets que han comprobado que el iPad no es invencible.

El mercado de los tablets de 7 pulgadas se mueve rápidamente. El lanzamiento del Nexus 7 al mercado, unido a las buenas cifras que también ha cosechado el Kindle Fire, hacen que Apple esté pensando en adelantar el lanzamiento de su iPad Mini, que podría llegar al mercado para la campaña de Navidad de este mismo año. Cada día se filtran más rumores sobre el dispositivo de Apple y las buenas sensaciones que ha dejado la llegada del Nexus 7 a las tiendas aceleran las especulaciones.

El pasado viernes todos los ojos estaban puestos en el Nexus 7 en su primer día en venta en Estados Unidos. No defraudó el dispositivo de Google y pocas horas después de abrir varias cadenas de distribución agotaron las unidades. El precio, 199 dólares, muy inferior al de los tablets de 9.7 pulgadas, es un gran atractivo a la hora de que los clientes se lancen a por este tipo de tablets.

No se ha hablado todavía de cifras concretas, pero la gran demanda hace que algunas de las pre-reservas, que los clientes han podido ir realizando en Estados Unidos desde dos semanas antes de la salida a la venta del dispositivo, no vayan a ser atendidas hasta el mes de agosto. En España, el Nexus 7 llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre.

Habrá que ver cómo siguen evolucionando las ventas del tablet de Google, comparándolo actualmente con su competidor más directo, el Kindle Fire y esperando en un futuro cercano a la llegada del iPad Mini para tener datos sobre las preferencias de los usuarios y los objetivos que los distintos fabricantes se marcan con estos tablets de 7 pulgadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.