Apple prepara el iPad Mini para finales de año

Escrito por
Tablets

The New York Times se apunta a los rumores que apuntan la llegada del iPad Mini para finales de este mismo año. Con este movimiento Apple reaccionaría rápidamente ante los lanzamientos al mercado por parte de Amazon y Google de los tablets de 7 pulgadas.

Primero fue Bloomberg, luego Wall Street Journal y ahora The New York Times se apunta al carro de la rumorología sobre el iPad Mini. Según este diario, un ex-ingerniero de Apple habría filtrado alguna de las características de este dispositivo, que podría llegar al mercado a finales de este mismo año. El ya desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs, había desechado este tipo de dispositivos por considerarlos demasiado pequeños, considerando las 10 pulgadas como el tamaño mínimo necesario para que se pudieran crear buenas aplicaciones para estos dispositivos. Pero ahora todo apunta a que la empresa de la manzana se lanzará de lleno al mercado de los dispositivos de 7 pulgadas.

En la línea que han seguido Google y Amazon, Apple estaría fabricando un tablet más pequeño y económico que su iPad. El iPad Mini tendrá una pantalla de 7.85 pulgadas, y su precio podría estar cerca de los 199 dólares que cuesta el Nexus 7. Todas estas noticias no son oficiales y llegan de fuentes cercanas al proyecto, pero que no quieren ser identificadas por estar filtrando datos confidenciales. Apple sigue su habitual estrategia de guardar silencio ante los rumores.

Mientras que Apple decide el momento de hacer oficial el lanzamiento de su iPad Mini seguro que seguirán aflorando los rumores sobre sus características y precios. Habrá que esperar a finales de verano para saber si la compañía decide adelantar sus planes y hacer coincidir las presentación de su nuevo tablet con la de su nuevo smartphone, que también se espera para finales de año y cuyo nombre podría abandonar la denominación de iPhone.

Compártelo. ¡Gracias!