Ultima Forever: Quest for the Avatar próximamente para iPad

Ultima Forever

En la última Comic Con de San Diego, Electronics Arts y BioWare anunciaron que el clásico de los RPG, Ultima, está a punto de ser relanzado para iPad y ordenadores de sobremesa. Se llamará Ultima Forever: Quest for the Avatar. Muchos jugadores de la mítica saga estarán dando botes de alegría con la recuperación de este famoso videojuego old school.

Ultima Forever: Quest for the Avatar

Es curioso que recuperen el título de la cuarta entrega, Quest of the Avatar, de las nueve que se llegaron a desarrollar, pero es que para muchos este fue uno de los mejores y que trajo aspectos que luego se convirtieron en fundamentales en la historia de los videojuegos, ya que por primera vez el objetivo no era derrotar a un personaje maligno sino buscar la virtud y el desarrollo personal del protagonista para convertirse en el referente ético y espiritual, el Avatar, de los habitantes de Britannia.

En la web que EA ha publicado para promocionar, UltimaForever.com, el juego está disponible una inscripción para probar la fase beta del juego. Los que quieran convertirse en probadores del juego deben de tener una cuenta en Origin, la tienda de EA para juegos de PC. Si quieres ser uno de los afortunados y no tienes una cuenta, puedes ir a su web y abrir una cuenta en la que tendrás que introducir los datos de tu tarjeta de crédito para futuras compras.

La revista IGN News, nos cuenta que la trama del videojuego será muy similar a la de Ultima IV pero que tendrá un aspecto y jugabilidad similar al de Diablo 3. En la versión beta, podrás jugar con el personaje del Guerrero (Fighter) o del Mago (Mage). Además, el juego será multijugador y algunos de los logros que tienes que conseguir, como la Virtud del Sacrificio, te empujan a jugar en modo cooperativo. Para conseguir puntos de esta virtud tendrás que ayudar a jugadores con menor nivel a conseguir misiones.

Uno de los detalles que resultan muy práctico es que es un juego transplataforma, es decir, que puedes empezar a jugar en tu PC y luego pasar a jugar en tu iPad en el mismo punto de progreso que lo dejaste. Ultima Forever: Quest for the Avatar será un juego que no necesitará desembolsos adicionales para poder completarlo, todos los elementos necesarios para completar el juego son gratuitos, si bien se podrá comprar complementos con función estética o que te ayudan a completar el juego con más velocidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.