Controla la Xbox 360 desde tu iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

Xbox LIVE es una aplicación que lleva tiempo funcionando en iPhone y dispositivos Android. Ahora comienza a estar disponible también para la tableta de Apple. Se puede descargar desde el pasado jueves en la App Store, y permite gestionar y modificar perfiles de usuario, consultar logros y trofeos e intercambiar mensajes con los contactos que tengamos agregados.

Se trata de una aplicación gratuita (aunque también tiene algunos complementos de pago) que ocupa cerca de 30 MB y que, como decimos, permite hacer un uso remoto de la Xbox desde el iPad. Aunque los usuarios del iPhone llevan tiempo disfrutando de ella y, de hecho, la versión 1.5 disponible para iPad aún está muy lejos de las funcionalidades de la versión que corre en el teléfono de Apple, podremos empezar desde ya a interactuar con nuestra Xbox desde el tablet, eso sí, a un nivel relativamente básico, pues la versión 1.6 no disponible todavía para iPad presenta muchas más ventajas como la posibilidad de reproducir vídeos, lanzar juegos, etc.

Por lo tanto, Xbox LIVE iOS que, a todas luces, se presenta como algo provisional y mejorable, viene a cubrir un vacío importante (quizá fruto de las rencillas que pueda haber entre Microsoft y Apple), ya que su gran competidor en el mercado de los videojuegos, la PlayStation 3 de Sony, cuenta con un servicio similar desde hace cierto tiempo.

Sin embargo, todo apunta a que a finales de año mejorará sensiblemente la experiencia en este sentido pues, casi con total seguridad, se producirá el lanzamiento del sistema SmartGlass. Este hecho, sin duda, supondrá un salto a la hora de sincronizar ambos aparatos, consola y tablet, para compartir pantallas e incluso incorporar la tableta al juego, funcionando como mando u ofreciendo información adicional a la que aparece en la pantalla del televisor. De esta manera se buscará recrear experiencias similares a las que promete la nueva Wii U de Nintendo. 

Compártelo. ¡Gracias!