ICS Browser, un navegador mejorado para tabletas Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android

Aquellos afortunados que tengáis una tableta con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich sabréis que el navegador que viene de serie, aunque mejoré lo que ofrecía el de Honey Comb, no es tan bueno como cabría esperar. Da la sensación de que debería ser más cómodo en su versión para tabletas dado que los usuarios las utilizan principalmente para navegación por Internet. Bien, pues hemos encontrado un navegador de descarga gratuita en Google Play que mejora el que viene de serie se llama ICS Browser + y fue desarrollado por la empresa Beansoft.

Desde que Google sacara Chrome hemos visto como los navegadores pasaron de esa etapa un tanto minimalista y vuelven a estar cargados de pestañas y carpetas de favoritos. Esto funciona para el sobremesa y para portátiles pero quizás en las tablets no es la mejor opción porque las pantallas son más pequeñas. Al final, todos esos elementos nos distraen del sitio que estemos visitando. ICS Browser + viene a cubrir bastantes de las carencias que los desarrolladores de Google pudieron dejar.

En cuanto al interfaz, no se puede decir que las cosas hayan cambiado mucho. De hecho, se parece bastante en cuanto a diseño, casi todos los botones tienen el mismo aspecto, si bien los encontraremos un tanto simplificados. Sin embargo, vuelve a incluir el botón de inicio que Google quitó y que algunos echaban de menos.

Controles rápidos o Quick Controls

ICS Browser + Quick Controls

Los controles rápidos que se incorporaron con Honey Comb en forma de dos semicírculos concéntricos realmente no estaban desarrollados a su máximo potencial, ni tampoco lo están en el navegador de serie de Ice Cream Sanwich. En ICS Browser + estos controles mejoran. Puedes añadir un círculo extra, hasta tener 3 y puedes regular su tamaño y el de las previsualizaciones a tu gusto. Es posible incluir cualquier tipo de link o shortcut que necesites con mucha facilidad.

Este grado de personalización de los Controles Rápidos o Quick Controls es sin duda lo mejor de este navegador, pero la personalización no acaba ahí. Se pueden modificar los colores del navegador, de sus letras y de los fondos para que destaquen mejor. Esto también se puede hacer con las páginas webs que visitamos, pudiendo también modificar el tamaño de sus textos o elegir un tamaño preconfigurado. Todas estas son opciones del menú de Accesibilidad. Como detalle extra, podemos provocar la inversión del color de las páginas desde los controles rápidos.

Tenemos también la opción de elegir si queremos Flash o optar que se nos pregunte cada vez que la página lo solicite.

Modificación de función de gestos

ICS Browser + modificar gestos

Hay algo fascinante de ICS Browser + y es que podemos modificar las funciones de los gestos que hacemos en el navegador. Es decir, podemos asignar funciones concretas a arrastrar rápido hacia la izquierda, hacia la derecha, abajo, arriba, etc… Este tiene una utilidad enorme para las acciones de regresar y avanzar en la navegación o para cambiar a la pestaña anterior o posterior.

También nos da la opción de usar los botones de ajuste del volumen para hacer scroll, algo sencillamente maravilloso. Y es que son muchos los detalles que hacen que la navegación mejore, como la capacidad de indicarle si es de día o de noche para que ajuste el brillo.

En definitiva tratándose de una aplicación gratuita poco más se le puede pedir.
Si te gustaría probarla, descárgala en Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!