10 aplicaciones para iPad esenciales para ponerlo en marcha

Escrito por
Aplicaciones iPad

Te presentamos una lista de las 10 aplicaciones que necesita para poner en marcha tu iPad. Dado que ya has gastado una buena cantidad de dinero comprándola te recomendaremos aplicaciones gratuitas o casi gratuitas. Habrá de todo, de productividad y de entretenimiento, porque no todo va a ser trabajar en esta vida y para eso te has dado el lujito de la tableta de Apple, para disfrutarla en todas sus posibilidades. Hay muchas aplicaciones para iPad parecidas a las que te proponemos pero creemos que éstas son esenciales.

Aplicaciones para iPadGmail

A día de hoy no tener una cuenta de Gmail es simplemente una excentricidad. Si quieres completar la experiencia completa de navegación de Google con todos sus complementos descarga Chrome. Casi todas las aplicaciones de Google están gratuitas en el App Store, así que échalas un ojo.

Descárgala gratis en el App Store.

Flipboard

Crea una revista personalizada con las revistas, periódicos y publicaciones que más te gusten y unifícalos. Podrás insertar también los feeds de los blogs que más te gusten. Incluye las actualizaciones de Facebook y Twitter de tus amigos, sus vídeos de Youtube e incluso vuelca los artículos que salves en Instapaper. Desde este lugar centralizado podrás comentar y compartir todos esos contenidos. Ha sido elegida app del año para iPad.

Descárgala gratis en el App Store.

Evernote

La mejor aplicación de notas gratuita que podemos encontrar. Podemos dejarnos anotaciones para tareas que tenemos que realizar, un comentario sobre un artículo que estamos leyendo. Podemos enviar notas incluso por correo electrónico y guardar un tweet como nota y es que pueden realizarse desde cualquier dispositivo y luego se sincronizan. Las podemos organizar por libretas y etiquetas y luego compartirlas por redes sociales y por correo.

Descárgala gratis en el App Store.

Facebook

En su versión actual para iPad se han solucionado muchos de los problemas que todas las aplicaciones de Facebook tanto de móvil como de tableta tenían. Los nombres daban fallos, las listas de amigos estaban incompletas, el chat era automático y no se podía desconectar, etc…

Todo esto ha sido solucionado y se puede hacer todo lo que harías desde un sobremesa más opciones vinculadas a geolocalización.

Es importante no olvidar el componente adictivo de esta red social para que disfrutemos de otras aplicaciones también.

Descárgala gratis en el App Store.

Skype

La aplicación de vídeollamada native del iPad está bien, el problemas es que no todos tus amigos la tienen y Skype sí. Siendo gratuita, y recordando que no debe conectarse automáticamente para que no te coma recursos de la tableta, parece obligatoria. Además respeta la función del uso de las dos cámaras de Apple, así que podrás mostrar lo que estás viendo sin que dejen de ver tu cara.

Descárgala gratis en el App Store.

WordPress

Si eres un bloguero empedernido de WordPress o gestionas la sección de noticias de una página hecha con WordPress, puedes crear artículos, editarlos y moderar sus comentarios desde esta aplicación. Todas las funciones de inserción de fotos y vídeos están disponibles, así que será casi como trabajar desde tu sobremesa. Para algunos será vital.

Descárgala gratis en el App Store.

Dropbox

Sube tus archivos a la nube de Dropbox y tendrás acceso a ellos desde cualquier terminal. Además podrás modificarlos y se sincronizará automáticamente. Compártelos con tus contactos para trabajar conjuntamente. Puedes dar acceso de lectura a quien quieras mediante un link olvidándote de los archivos adjuntos. En definitiva, una joya para profesionales que necesitan un gran volumen de materiales y poder acceder a ellos siempre que quieran.

Descárgala gratis en el App Store.

Instapaper (2,39 euros)

Es una aplicación que guarda en formato de textos los artículos que más te interesen para poder leerlos luego, incluso sin conexión. Lo bueno es que elimina toda la información innecesaria y se centra en el contenido, pudiendo modificar el tamaño y fuente de la letra y el contraste del texto.

También puedes ver que han leído tus contactos de Facebook y Twitter si es que no tienes nada para leer. Para leer sin conexión no tienes más que descargar tus selecciones, pudiéndolas incluso exportar a un e-book. Tiene un precio bastante asequible para todo lo que ofrece.

Descárgala en el App Store.

Amazing Alex (2,39 euros)

El nuevo juego de Rovio, creadores de Angry Birds está siendo un exitazo. Es un puzle lógico que nos enganchará a las personas más neuronales mucho más que Angry Birds. Si quieres saber más lee el artículo que escribimos sobre este fantástico juego.

Descárgala en el App Store.

Tiny Wings HD (2,39 euros)

Tiny Wings es un fantasioso juego que nos pide que hagamos volar a un pajarito cuyas alas son tan pequeñas que no sirven para ello. Es muy divertido y muy popular. Recientemente ha sido actualizado con más niveles y contenidos. Si quieres saber más visita este artículo que le dedicamos.

Descárgala en el App Store.

Compártelo. ¡Gracias!