Kindle Fire podría aumentar el tamaño de sus pantallas para competir con otros tablets

El New York Times ha empezado a especular con la posibilidad de que Amazon estuviera planeando sacar al mercado un nuevo Kindle Fire, con una pantalla de 10 pulgadas en lugar de las 7 actuales, o incluso que pusiera a la venta ambos modelos al tiempo. Este nuevo tablet, con un tamaño más parecido al de sus competidores, entraría de lleno en la pelea que parece lidiarse entre las empresas tecnológicas más potentes por hacerse con un buen número de usuarios para sus tabletas, lo que además se suele acompañar del control del consumo de los contenidos, sobre todo en el caso bien conocido de Amazon y Apple.

La librería online Amazon empezó a vender su Kindle Fire hace ya cerca de un año. Este aparato pretendía ser la baza de la compañía para entrar a competir directamente con otras tabletas. El mayor de sus reclamos quizá fuera su precio, pues sólo costaba 199 dólares; eso sí, la pantalla era sensiblemente más pequeña que la de otros dispositivos similares, y según se comenta, con el uso llegaba a calentarse bastante más que, por el ejemplo, el iPad. A día de hoy, Amazon todavía no se ha decidido a comercializar Kindle Fire fuera de Estados Unidos, aunque pronto podría empezar a hacerlo.

Podría afirmarse además que el lanzamiento de la nueva y flamante tableta de Google, Nexus 7, cuyo precio es exactamente igual al del Kindle Fire, vendrá seguro a remover los cimientos del mercado; y la competencia no parece tener la intención de ir a quedarse de brazos cruzados. Como cruzadas, precisamente, parecen estar las estrategias de Apple y Amazon al respecto: Mientras se publica en New York Times que unos se plantean hacer sus pantallas más grandes, los otros han anunciado ya la llegada de una versión reducida del iPad. A pesar de lo dicho, Amazon y Apple cuentan ya con un sólido catálogo de contenidos y aplicaciones respectivamente. Falta saber si Nexus será la lanzadera definitiva para poner al sistema Android a la altura.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jeffrey dijo

    Turning off the Kindle completely (holding the power bouttn for at least 10 seconds) wastes battery power. Unless you are not planning on using the kindle for along time and you want to store it, its better to just power down into energy saver mode. +2Was this answer helpful?