Las mejores aplicaciones para hacer fotos panorámicas con un tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

Sean como sean tus vacaciones, al menos puedes asegurarte fotos espectaculares. Con las aplicaciones que te presentamos, 360 Panorama y Photosynth, disponibles tanto para Android como para iOS, saca más partido a la cámara de tu tablet haciendo fotos panorámicas.

Aunque la utilidad de las tabletas como cámaras fotográficas es aún bastante discutida, cada vez más usuarios están aprovechando las oportunidades que ofrecen. Una de las mejoras sustanciales del iPad 3 es precisamente la cámara, que además del sensor de 5 megapíxeles ha incorporado la tecnología del iPhone 4s, y muchos dicen que llega a igualar la calidad de la Asus Eee Pad Transformer Prime.


Si eres uno de los convencidos de las posibilidades de las cámaras de las tabletas, con estas aplicaciones podrás dar un salto al siguiente nivel, y si aún no lo eres, quizás sirvan para darte un empujoncito. El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que elegir una buena vista para tu foto, darle un toque al botón de la cámara y girar lentamente en ambas direcciones, o dar una vuelta de 360º, si lo prefieres. Las aplicaciones unen en tiempo real las fotos, de modo que podrás ver el resultado de inmediato. En el caso de Photosynth, se pueden conectar las fotos que tomas moviendo la cámara no sólo horizontalmente, sino también verticalmente, hasta proporcionar una vista esférica completa.

La principal ventaja de 360 Panorama respecto a otras aplicaciones similares radica en sus funcionalidades para compartir tus fotografías, permitiéndote incluso colgarlas en Facebook y Twitter desde la misma aplicación -con Photosynth se puede hacer a través de su servicio Photosynth.net-. Si quieres compartirlas con otras personas que utilizan la aplicación y ver, de igual modo, sus creaciones, tienen su propia página dedicada a este tipo de fotografías. Con la aplicación 360 Panorama, además, las ubicaciones quedan registradas por GPS y sólo será necesario que añadas un título para obtener un registro perfecto de tus recuerdos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tom Mohammed 30 Sep, 12 15:59

    Haha wow, I took this photo. Just did a google image search and found this as a match! Pretty neat. By the way, it was taken on a Windows Phone which doesn’t seem to be mentioned anywhere in the article.

    0