Los usuarios de iOS 6 podrán tener su correo electrónico en @icloud.com

Según lo visto en la recién estrenada beta 3 del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, la antigua extensión me.com será sustituida por icloud.com. El cambio no se reduce solo a una cuestión estética, pues con él se pretende mejorar la interoperatividad entre sistemas Apple, de tal manera que tengamos igual acceso a nuestras cuentas de usuario y correo electrónico independientemente del aparato iOS que estemos utilizando en cada momento.

El dominio cloud sucederá al me, como éste ya hiciera en 2008 con mac. Se trata de una de las novedades más comentadas en la Red acerca de la nueva beta de iOS 6. Todas las direcciones pasan pues a tener el siguiente formato: usuario@icloud.com. Para los usuarios que ya tenían una cuenta en me.com, la transición al nuevo dominio se realiza de forma automática, mientras que a los nuevos usuarios se les asignará directamente una dirección de este tipo. Sin embargo, la empresa aún no ha aclarado si esto afectará de alguna forma a aquellas personas que hayan adquirido más de una Apple ID.

A esta novedad se le han sumado algunas otras, como una serie de mejoras en el Mapp App orientadas a pulir algunos detalles. Por ejemplo, se podrá ajustar de una manera más cómoda el volumen de la voz en el sistema de navegación, se podrá elegir la medición de las distancias tanto en millas como en kilómetros, o seleccionar si uno quiere las etiquetas de sus mapas en inglés o traducidas al lenguaje local del lugar donde nos encontremos. También ha cambiado el diseño de algunos iconos y se han incorporado nuevas opciones para gestionar la información de los contactos mediante iMessage.

Además, debemos recordar que ha transcurrido relativamente poco tiempo entre este lanzamiento y el momento en que la beta 2 fue liberada; por este motivo, se empieza a rumorear que la versión estable de iOS 6 podría estar al caer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.