Nuevo iPad VS Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Combate de clásicos.

Nuevo iPad VS Galaxy Tab 2 10.1

Hoy os queremos ofrecer una comparativa de las dos tabletas líderes en el mercado: el Nuevo iPad y el Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Es cierto que no suponen una novedad y que en los últimos meses han salido tabletas que retan el dominio de los dos productos de estos gigantes de la tecnología, pero hay muchos consumidores que prefieren elegir un valor seguro que experimentar.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1

El criterio que las agrupa es su tamaño de pantalla un formato grande, 9,7 y 10.1 pulgadas, que ahora está siendo contestado por formatos reducidos de entorno a las 7 pulgadas. Ambas comparten muchas capacidades y tanto Apple como Samsung parecían más estar mirándose el uno al otro que pensando en la apuesta que podrían hacer los demás competidores.

Vamos a entrar al grano en su duelo particular.

Tamaño y peso

La tablet de Samsung mide 256,7 x 175,3 x 9,7 mm mientras que el Nuevo iPad 241,2 x 185,7x 9,4 mm. El tamaño es muy similar, resultando más achatada la tableta de Apple y levísimamente más fina. El peso de la Galaxy Tab 2 10.1 es inferior.

Pantalla

No hay comparación posible. La pantalla del iPad es la mejor del mercado y sólo algunas tabletas para profesionales del diseño llegan a algo similar.

 

Procesador y RAM

Son idénticas en cuanto a números aunque el rendimiento multitarea del Nuevo iPad no es tan bueno como el Galaxy Tab 2. En ese también tiene mucho que ver el sistema operativo, claro está. La potencia de las dos es de 1 GHz y portan 1 GB de RAM.

 

Disco duro y almacenamiento

El sobre coste que supone el almacenamiento en los productos de Apple, sumado a la imposibilidad de utilizar memorias adicionales por medio de una tarjeta SD o microSD, es un factor irritante del Nuevo iPad que no encontraremos en ninguna otra tableta Android y por supuesto tampoco en Galaxy Tab 2 10.1. Ésta nos ofrece dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB, que es difícil conseguir en España, con la opción de ampliar 32 GB por microSD. Elegir un Nuevo iPad de 16 GB no es recomendable pero por cada 16 GB en memoria interna que subimos nos cobran 100 euros.

Conectividad

Ambas se conectan a internet por todos los medios posibles, WiFi y 3G. El Nuevo iPad funciona con 4G pero en Europa no disfrutamos todavía de este tipo de líneas.

Nuevo iPad

 

Cámaras

Las cámaras del iPad son claramente superiores y además la tableta de Samsung no cuenta con flash para las fotos. Las dos tabletas pueden grabar vídeo en Full HD.

Sonido

El intento que hizo Samsung al buscar más resonancia con altavoces traseros no dio tan buen resultado. Los altavoces del Nuevo iPad suenan más y con más riqueza de graves.

Batería

Tienen una duración similar quizás siendo un poco superior la del Nuevo iPad

Aplicaciones

Hace un tiempo el entorno de aplicaciones de Apple era muy superior al de Android, pero a día de hoy la oferta es bastante similar en número y además la opción de Android es mucho más barata por su filosofía de código abierto. Además la integración con los productos de software y aplicaciones de Google es mucho mejor y gratuita. Las aplicaciones propias que ha desarrollado Samsung no están mal, pero puedes compararlas con las de Android y decidir tú.

Conclusiones

Las dos tabletas siguen siendo un seguro para llevarnos un buen producto a casa. Quizás el Nuevo iPad es un poco más potente y tiene mejor pantalla. Sin embargo, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 es más rápida en multitarea y incorpora las posibilidades de Android además de no tener los problemas de almacenamiento y de conectividad a otros aparatos que si tiene cualquier producto de Apple y sus famosos y exclusivos puertos.

En cuanto a precio, ninguna de las dos son baratas, pero claro está que con el Nuevo iPad puedes dejarte una fortuna si eliges lo mejor. En cualquier caso, hay opciones en el mercado a unos precios menores que pueden hacer que te replantees tu interés por las joyas de la corona.

Tableta Nuevo iPad Samsung Galaxy Tab 2 10.1
Tamaño 9.7 pulgadas 10.1 pulgadas
Pantalla Retina WXGA, PLS TFT
Resolución 2048 x 1536 a 264 ppi 1280 x 800
Grosor 9,4 mm 9,7 mm
Peso 652 o 662 gramos 581 o 583 gramos
Sistema Operativo iOS 5 Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador A5X dual-core (1 GHz) Dual Core TI (1 GHz)
RAM 1 GB 1 GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 16 /32 GB (no España)
Ampliación microSD hasta 32 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G, Bluetooth WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth, 3g
Puertos 30 pin, Jack 3.5 mm miniHDMI, mimiUSB, jack 3.5 mm
Sonido Altavoces traseros Altavoces delanteros
Cámara Frontal VGA / Trasera 5 MPX Frontal VGA / Trasera 3MPX
Batería 10 horas 700o mAh / 9 horas.
Precio 479 euros – 799 euros (depende del almacenamiento y la conectividad) 399 euros Wifi / 519 euros WiFi + 3G

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lubna dijo

    If you know someone who wants a (no lneogr offered) at t unlimited plan for their iphone 4, or 4S, (ANY smartphone for at t) please give them my number. I charge a $50 flat? fee to get it added to your account.I? can get you on a (((no lneogr offered))) unlimited AT T Data plan for your iPhone 4S. Also Any Android smartphone, or iPhone, as well as a windows 7 smartphone.Text only please. It is the best way to reach me:716-771-2545 Thanks

  2.   Alejandro dijo

    yo me quedo con el samsumg galaxy tab 2 10.1 al poseer mas libertad, mejor precio y verdaderamente la empresa de ipad se va a ir a la quiebra cuando samsumg deje de fabricarles.. y sobre la pantalla si samsumg quisiera ya lo habria hecho solo que se le impuso una demanda por parte de ipad … pero despues de todo con el galaxy tab 2 10.1 se hace maravillas en todos los aspectos y si hablamos de juegos el samsumg le da vueltas al ipad

    1.    Carlos dijo

      Juegos, JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJA no me hagas reír, no sabes donde estas parado. El ipad le da mil vueltas a la Samsung

      1.    Anónimo dijo

        Cállate vos que de computación y/o tecnología no sabes nada
        Son similares una gana en la cámara la otra en otra cosa el iPad tiene menos usos como agenda que la samsung además el iPad tiene un precio elevadicimo al qué debería tener

      2.    Arian dijo

        Jajajajajajaja XD XD XD XDDDD oye en que mundo vives? La play store tiene mas del doble de apps que tu app store y para colmo 70% de los juegos de Ipad cuestan y en el android solo el 30% se Paga para tenerlos, un dia tu vas a decir: «o salio un nuevo juego voy a descargarlo» y luego dices: «huy no esta disponible en el app store» LOL.

  3.   jeremy dijo

    pues estas mal la samsung cuando le actualisas el sofware pas a ser android jelly beans

  4.   pablito dijo

    La Samsung galaxia tan 2 es mejor q el ipad simplemente por q le dio mejor uso y el chaval q me hizo la vida imposible en el colegio tiene el ipad