Dead Trigger: el enésimo juego de zombies llega a iOS y Android

Escrito por
Juegos iPad

Zombies, zombies y más zombies. Últimamente sólo vemos producciones culturales o de entretenimiento en la que los zombies son el principal atractivo. Me pregunto por qué será. Puede que sintamos una cierta catarsis al contemplar una metáfora del aborregamiento moderno, masas que sin saberlo adoptan una conducta dictada por un líder de opinión. O simplemente es que nos parece gracioso deshacernos de seres al borde del inframundo para sentirnos más vivos. En este segundo grupo creo que se encuentran los creadores de Dead Trigger, un juego disponible tanto para móviles como para tabletas de los entornos iOS y Android.

Dead TriggerDead Trigger es en realidad un shooter tradicional, es decir, un juego en el  que desde una visión de primera persona nos desplazamos y podemos disparar a nuestros enemigos. Ha sido desarrollado por Madfinger Games, los creadores de Shadowgun, uno de los juegos para móviles más impresionantes en cuanto gráficos que hayamos visto hasta ahora y que también pertenecía al género shooter o primera persona.

En Dead Trigger no hay una historia transversal al juego, simplemente tu personaje aparece en una ciudad infestada de zombies a los que tardo o temprano te enfrentarás.No esperes una versión de vídeo juego de The Walking Dead. A través de un mapa podemos elegir misiones cortas con cometidos bastante sencillos: resistir en una zona por un tiempo, llevar un objeto de un sitio a otro o matar un número de zombies en un tiempo concreto. Según subes de nivel las misiones se complican, y puedes desbloquear nuevos mapas donde las misiones tendrán exactamente la misma lógica pero distinto escenario. Es decir, el juego es un tanto repetitivo algo que se palia con la brevedad de las misiones.

Hay dos maneras de deshacerse de los zombies: una, tiro en la cabeza, un clásico; dos, disparar un buen número de balas al zombie en cuestión. Esta última opción es menos efectiva y puede hacer que te quedes sin munición.

Las armas que utilizamos para deshacernos de los zombies mejoran dado que por el dinero que conseguimos con las misiones y al matarlos podemos comprar armas más potentes. Aunque no todas, de hecho empezamos con un arma muy buena que luego nos es confiscada y que, claramente querremos recuperar. Este nicho es el que aprovechan los desarrolladores de Dead Trigger para meter un modo de pago y es que realmente sólo transformando nuestros euros en dinero en el juego podremos desbloquear las armas más espectaculares. Un viejo truco.

Los controles se dividen en la pantalla de esta manera: a la izquierda tenemos el control de dirección del personaje y a la derecha el manejo del arma. Cuanto más grande sea la pantalla de nuestro dispositivo más fácil será jugar. Y es que los controles no funcionan todo lo bien que querríamos.

En cuanto a gráficos, el juego es una maravilla. Para los dispositivos con iOS requiere su versión 4.2 o superior. Los gráficos son un escándalo de bueno y sus efectos de humo y agua son impresionantes. Para los dispositivos Android hay tres niveles de resolución gráfica. Los dispositivos con Tegra 3 tienen un nivel gráfico adicional súper alto.

El vídeo que os ofrecemos os puede dar una idea de lo que encontraréis.

Conclusión

Ahora el juego está a un buen precio y merece la pena para pasar un buen rato. Bien es cierto que su dinámica es repetitiva y que las mejores armas son de pago, pero puede ser un juego genial para desestresarse por unos minutos. Los controles a veces dan guerra pero con entrenamiento se mejora. Además la calidad gráfica es bestial.

Descárgalo en iTunes por 0,79 euros.

Descárgalo gratis Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!