Machinarium, o la ventaja de las pantallas grandes

Muchos de los juegos que podemos descargar para jugar con Android están disponibles tanto para smartphones como para tablets. Machinarium, sin embargo, no funciona bien en todos los móviles y, en cualquier caso, por la calidad de sus gráficos debe apreciarse en una pantalla de mayor tamaño.
El juego fue lanzado hace ya unos años (octubre de 2009) por Amanita Design para PC, pero desde hace un par de meses lo podemos jugar también desde nuestras tablets. Se trata de una aventura gráfica de 30 niveles que te reta a resolver puzzles, rompecabezas y mini-juegos para alcanzar tu objetivo.

El mayor de sus atractivos es, probablemente, la ambientación retro-futurista y esa estética con ciertas reminiscencias del imaginario burtoniano. En un mundo completamente poblado por máquinas de diversas formas y funciones, el protagonista, un pequeño robot, es expulsado de la ciudad y debe luchar por volver para poder salvar a su novia. Iremos progresando con la ayuda de pistas que nos van a ir dando indicios de lo que debemos hacer en cada momento. Por supuesto a medida que avanzamos las pistas se van volviendo más complejas de interpretar. Una característica especial del juego, que le confiere un toque de originalidad, es que los diálogos no aparecen sobreimpresos en la imagen sino insertos en bocadillos, en el estilo de los cómics.

El juego para PC tuvo muy buena acogida por parte de crítica y usuarios y ganó un premio en el Festival de Juegos Independientes de 2009. Como decimos, el éxito se repite ahora en su lanzamiento para Android, y las dificultades para disfrutar del juego en pantallas más pequeñas ha generado suficiente demanda como para que Amanita Design esté trabajando ya en otra versión para móviles. Aunque por el momento, los diseñadores recomiendan pantallas de 1024×600 o 1280×800 y superiores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.