Major Mayhem: un extraño shooter disponible para Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Los chicos de Adult Swim la han vuelto a liar. Originariamente se dedicaban a crear dibujos para Cartoon Networks algunos tan famosos como Sealab 2021 y Frisky Dingo, pero ahora están trayendo a Android juegos que  realmente están bien como Robot Attack Unicorn o el que os presentamos hoy y que lanzaron la semana pasada y que ya está entre 50.000 y 100.000 descargas. Hablamos de Major Mayhem, un raro shooter que te dejara boquiabierto.

Major MayhemLa historia es sencilla: el presidente de los EE. UU. te llama para mandarte a una misión especial al extranjero y te da la mejor razón para que te convenzas a ir: el enemigo, unos ninjas, ha secuestrado a tu novia. Por eso, tendrás que ir a luchas en tres países distintos y te enfrentarás no sólo con los ninjas, sino también con la mafia rusa, mercenarios del desierto y momias. Sí, momias, lo importante es llegar a salvar a tu novia.

La forma de jugar es sencilla, aunque visualmente combina varios modos. Es un juego de plataformas que de vez en cuando se detiene para convertirse en una especie de Time Crisis. Utilizando la pantalla táctil, con el dedo señalas donde tiene que disparar el Major Mayhem, que de vez en cuando se detiene para cubrirse en un punto y, así, poder ocuparse más lentamente de los enemigos. En esos momentos, tendrás que salir de la guardia para disparar como en Time Crisis. Cuando los enemigos te disparan habitualmente no te van a dar pero si ves que el proyectil es señalado con un círculo rojo parpadeante entonces mejor estar a cubierto. También te pueden tirar cuchillos y otras armas arrojadizas.

El planteamiento del juego es rápido y adictivo, aunque te lo puedes tomar con más calma para conseguir la máxima puntuación en la pantalla. Con esa puntuación consigues dinero para personalizar tu jugador con armas nuevas, ropa, aspectos y complementos. El cambio de aspectos es algo que proporciona variedad al juego frente a lo repetitividad de disparar y matar, y es que hay algunos muy divertidos y con sorpresas.

Hay cuatro modos de juego: el clásico, un modo arcade con fases aleatorias, supervivencia y cuenta atrás, donde tendrás que hacer el máximo de puntos en 60 segundos. Todas las pantallas duran poco y tienes unas 45. Hay además objetivos transversales a todas las pantallas para darle más interés y una pantalla final con un malo especial.

Los gráficos son espectaculares con una combinación entre el 2D y el 3D muy eficiente y con un estilo que nos recuerda a los dibujos animados de Adult Swim. Los tres paisajes para las pantallas están bien conseguidos y la banda sonora acompaña bien con un ritmo adecuado.

Los controles son sencillos y funcionan bien. La mayoría del tiempo sólo te preocupas de disparar porque Major Mayhem se mueve sólo, aunque en algunos momentos tendrás que hacerle saltar o correr y aparecerá un botón en la pantalla que tendrás que tocar.

El juego es gratuito aunque puedes adquirir más armas en su tienda. Aunque sinceramente no son necesarias para completar el juego o pasártelo bien. Es una opción razonable de los creadores para financiarse mejor.

Conclusión

Siendo gratuito y un juegazo, no sé a qué esperas.

Descarga Major Mayhem en Google Play

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. gamer 19 Jul, 12 18:05

    Los gráficos me recuerdan a consolas retro..

    0
  2. Arafat 06 Sep, 12 7:59

    12 diciembre, 2009 en 22:40Hola Alfredus,Me gusta esa forma de enednetr la comunicacif3n y me gusta la idea de plantear una auditoreda para ella. Por desgracia observo que uno de los obste1culos me1s habituales, a la hora de trabajar, son los problemas de comunicacif3n. Me1s de una vez he tenido que volver a explicar para que se entienda que es lo que planteo. Y si me olvido de verificarlo muchas veces, la tarea en cuestif3n, se hace al reve9s.Saludos, Responder

    0