Geocaching: sal a jugar

No son pocos los videojuegos estrella que simulan aventuras recorriendo el mundo en pos de tesoros ocultos, como Tomb Raider o Uncharted. El geocaching, por el contrario, convierte la búsqueda del tesoro en un juego que realmente te puede llevar alrededor del mundo. Con las aplicaciones de geocaching para iPad que te presentamos, el juego está tanto dentro como fuera de la pantalla.

La dinámica del geocaching es sencilla: un usuario esconde un tesoro y registra las coordenadas por GPS para que otros participantes lo puedan encontrar. Seguramente no debamos esperar, eso sí, que alguien haya escondido para nosotros el Santo Grial. Los objetos suelen ser de poco valor material -aunque pueden tener mucho valor simbólico para nosotros, al convertirnos en auténticos caza-tesoros-, y normalmente están depositados dentro de algún tipo de recipiente impermeable, junto con un cuaderno donde apuntar nuestro nombre y que la victoria quede guardada para la posteridad -aunque ahora al enviar los registros a la página de geocaching.com tus logros están mucho mejor protegidos-. En ocasiones, lo que encontramos es sólo una pista que nos dirige a una nueva localización (multi-caches).

Hay diversas aplicaciones para emprender tus experiencias geocachin aprovechando tu iPad. ‘Geocaching’ es quizá la más popular. Te da acceso a cerca de 2 millones de geocachins, con pistas, fotografías y todo tipo de información adicional. Otras opciones son ‘Geocaching with Geosphere’, con prestaciones similares, y ‘Geocache Locator’, un poco más básica pero significativamente más barata (menos de 1€). Si te llevas contigo alguna de ellas en tu iPad estas vacaciones, o incluso en la misma ciudad donde vives, puedes descubrir si tienes algún tesoro escondido a tu alcance, para disfrutar como niños, o con ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.