Juego rápido y adictivo para iPad: Captain Antarctica HD

Escrito por
Juegos iPad

Hoy os traemos un juego para iPad de esos para pasarse horas jugando. Es una creación en 2D con gráficos muy cuidados y con gran jugabilidad que nos lleva a aquellos maravillosos años. Captain Antarctica HD nos cuenta la historia de un pingüino que tiene que salvar a su familia, mujer e hijos, porque ha sido secuestrado por un malvado aguilucho pirata que se los ha llevado al fondo del mar. Para llegar allí necesita el traje de buceo propulsado que un científico loco le proporciona con el que se enfrentará a todos los peligros de la vida submarina, sus habitantes y sus obstáculos.

Captain Antarctica HDLa manera de jugar a este juego es un poco compleja. Utiliza el sensor de estabilidad del iPad y tendrás que inclinar la tableta hacia donde quieras llevar a Captain Antarctiva. Este sistema de control suele ser un engorro en la mayoría de los juegos. De hecho, lo era hasta en esos juegos del mundo real donde tenías que colar bolitas de estaño en agujeros, pero aquí está muy bien conseguido y podemos decir que engancha. En cualquier caso, si te desespera este sistema de control y prefieres uno tipo joystick, el juego te permite cambiarlo.

Para cargar los motores del traje de buceo propulsado necesitas coger el mayor número de peces posibles sin estrellarte contras las piedras o contra los peces con espinas. Para complicar la cosa se nos ofrecen fases que nos proponen un reto para darnos recompensa: en este caso monedas, las cuales utilizaremos para mejorar nuestro traje de buceo propulsado. Estamos hablando de escudos o imanes que atraen a los peces para pescar más. Estas mejoras nos vendrán también de perlas cuando nos tengamos que enfrentar a los jefes finales, sí, esos enemigos de los juegos clásicos en 2D que tanto nos apasionan.

Esos complementos se pueden comprar con el dinero que nos proporciona el mero hecho de jugar pero podemos hacer trampas e ir a su tienda de complementos y dejándonos allí unos euros reforzar nuestro traje más rápido. Es decir, puede ser un juego con modalidad de pago pero sólo si somos impacientes o terriblemente torpes.

Estamos ante un juego bastante vistoso como decíamos al principio del artículo pero que como tantos runners  o juegos de avanzar pantalla. Lo bueno es que al estar conectado a Game Center podrás ver los resultados de tus amigos y comparar, así como los resultados mundiales. Está barato en el App Store de iTunes, por tan sólo 1,59 euros.

Puede ser un buen juego para matar el rato en verano. Os dejamos con el vídeo presentación para que os lo penséis.

Cómpra Captain Antarctiva HD en iTunes por 1,59 euros.

Compártelo. ¡Gracias!