A vueltas con el precio de Nexus 7

La cámara trasera se ha convertido en una especie de estándar en los dispositivos Android, o por lo menos hasta hace unos días así era. Nexus 7, la nueva tableta de Google, dio la sorpresa no incluyendo un objetivo en la zona posterior e inmediatamente surgieron las especulaciones al respecto. ASUS, fabricante de esta tableta, ha salido a explicar el motivo por el cuál su diseño solo incorpora una cámara en el lado de la pantalla.

Nexus 7 está dando mucho que hablar desde su lanzamiento, y la manera en que se ha conseguido poner un dispositivo así en el mercado, a un precio tan bajo (199 dólares), es uno de los puntos candentes del debate. Hace algo más de una semana nos hacíamos eco de que, según se rumoreaba, Google podría estar perdiendo dinero en una maniobra comercial, vendiendo Nexus a precio de coste; algo que Amazon puede permitirse con Kindle Fire porque todos sabemos que su negocio se sustenta en la venta de contenidos: libros, música, cine, etc. Pero en el caso de Google la cosa no estaba tan clara. En cambio, como informan otros medios Android Ayuda, hoy sabemos de boca de los propios fabricantes del aparato que decidieron no incluir una cámara alta definición en la parte de la cubierta de atrás con el objetivo de abaratar el coste de fabricación y así poder venderlo a un precio menor.

Aún así, el hecho de que Google haya conseguido igualar el precio de Kindle Fire sigue siendo meritorio puesto que éste no tiene cámaras de ningún tipo. Además, la necesidad de hacer fotos con una tableta es algo relativo. Es cierto que la ley que marca la convergencia obliga a tener todos los aparatos en uno solo, motivo por el que habrá algunos que opinen que se trata de un error imperdonable, pero siendo una herramienta tan barata, también habrá gente que esté satisfecha de poder permitirse comprarla, por mucho que no destaque a la hora de tomar fotografías. Al fin y al cabo, es una estrategia más y los consumidores dictarán sentencia, aunque por el momento, ésta se perfila muy favorable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.