Saca el músico que llevas dentro con tu iPad

¿Envidia ocasional, o más que ocasional, cuando ves a alguien tocar un instrumento? Si eres un apasionado de la música pero nunca has tenido el tiempo, la paciencia o la ocasión para aprender a tocar, quizás puedas quitarte un poco de encima la frustración haciendo tus pinitos con las aplicaciones que te presentamos para iPad. Tres de ellas son gratuitas y la cuarta cuesta menos de un euro, así que por probar no pierdes prácticamente nada.

 La idea detrás de ‘PatternMusic MXXIV’ es la de una aplicación similar a una caja de ritmos pero para crear melodías. Cuentas con 50 instrumentos y 40 escalas para elegir. Se trata de conectar notas moviendo los iconos de de los instrumentos, pero si no te resulta lo suficientemente intuitivo, incluye un completo programa de ayuda y vídeos tutoriales.

El proceso de crear música es, quizá menos sofisticado, pero aún más sencillo con ‘Soundrop’. En tu pantalla aparecen una serie de puntos dispersos y lo único que tienes que hacer es ir uniendo unos con otros e instantáneamente estarás produciendo sonidos. Crear música nunca ha sido tan fácil.

Soundprism’ sigue una lógica similar a la anterior. La base para crear música es puramente visual. En este caso la pantalla se divide en rectángulos de distintos colores y tonalidades y la melodía va surgiendo a medida que los pulsas. A pesar de que el funcionamiento es bastante intuitivo, también incluye tutoriales si la prueba te convence y quieres sacarle el máximo partido.

Por último, ‘Notes!’ es una aplicación que representando un teclado te permite adquirir un conocimiento básico de las notas para piano, al mismo tiempo que su representación gráfica. Aunque esta aplicación no es gratuita como las anteriores, es útil si quieres iniciarte en un aprendizaje más formal, para leer partituras, por ejemplo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vestimenta dijo

    Hello, reader. If? you? strtaed reading? this, don’t stop or else. I hate people who post these kind? of? comments but .? Post this to 16 videos in 30 minutes? and promise? your? self to never listen to these? kind of comments or? make one up.? But this one is real.If you don’t post this, a boy? with no head or? legs will show up in ur room at midnight kill you. Everyone will forget? u. start posting. the timer will start as soon as you finish reading this. yes I do hate thesecoments?