Aplicaciones gratuitas y eficaces de edición de fotografía para iPad

La aplicación de edición de fotografía de Apple, iPhoto, no es una de las mejores cartas de presentación posibles para la compañía, por decirlo de forma suave, y, después de pagar por adquirirla 3,99€, el nivel de satisfacción de los usuarios suele ser bastante bajo. No obstante, hay aplicaciones de gran calidad y gratuitas para hacer este tipo de tareas. Hemos seleccionado para ti 3 alternativas al iPhoto que no te arrepentirás de utilizar.

Adobe Photoshop Express. Si bien las prestaciones, como es de esperar, no alcanzan a igualar las de la versión de escritorio, esta aplicación nos permite editar y compartir fotos sin complicaciones. Con controles táctiles sencillos puedes recortar, rotar o ajustar el color de las fotografías, y añadir filtros (blanco y negro, etc.) y efectos (desenfocado, por ejemplo), además de disponer de una amplia variedad de marcos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hay varios paquetes de funcionalidades que hay que comprar aparte.

BeFunky Photo Editor. BeFunky, la aplicación para iPad de la popular aplicación online para edición de fotos, por el contrario, es completamente gratuita y no obliga a ningún tipo de registro ni suscripción. Con ella podemos, igualmente, acometer tareas básicas de edición como cortar o rotar, ajustar brillos, contrastes, etc., pero también añadir efectos y marcos, y, por supuesto, compartir de forma fácil a través de Flickr, Facebook o la propia página de BeFunky.

Pic Collage. Esta aplicación, como su nombre deja deducir, está específicamente pensada para crear y compartir collages a partir de tus fotografías. Su funcionamiento es realmente sencillo e intuitivo: desde la aplicación accedes a tus fotos en el iPad o las descargas desde tu Facebook o desde el de tus amigos, las agregas y ya puedes empezar a “trastear” con ellas, editándolas si es necesario, y añadiendo textos y etiquetas o un fondo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diana dijo

    cdfWONDERFUL! Get a FREE iPad2! getfreeappleipad2 (dot) us (dot) mnApple? needs to make a deal with adobe to get flash. Thumbs up if you agree so? dlvpeoeers can see it!195