La solución definitiva para gestionar PDF en tu iPad: WritePDF

Escrito por
Aplicaciones iPad

Muchos usuarios que utilizan sus iPad para trabajar encuentran dificultad para encontrar un gestor de PDF que les permita realizar todas las acciones necesarias que podríamos hacer en un ordenador de sobremesa con Adobe Reader Pro. Pero hoy en el App Store encontramos una aplicación de productividad que parece conseguirlo.

WritePDF para iPadDe hecho, hace unos días os presentábamos unas cuantas aplicaciones que resolvían en mayor o menor todos los problemas posibles como GoodReader, iAnnotate, Adobe CreatePDF o PDFExpert, mi preferida. Si bien, sólo  a través de su combinación se podía llegar a lo que WritePDF hace.

Write PDF es más un editor que un lector de PDF. Es bastante complejo aunque versátil. Realmente puede hacer de todo:

  • Convertir documentos de cualquier tipo a PDF
  • Añadir imágenes
  • Hacer notas a mano
  • Subrayar textos
  • Hacer enlaces
  • Reordenar las páginas
  • Rellenar formularios
  • Combinar varios documentos en uno
  • Imprimir sin utilizar una impresora compatible con AirPrint

En realidad, todo esto es lo que uno desearía de una aplicación para gestionar documentos de PDF. Puedes modificar el PDF de todas las maneras posibles mientras estás trabajando: subrayados, notas, imágenes, enlaces, etc… Es genial también para la firma de documentos como contratos. Y, lo que es lo mejor de todo y que sólo ofrecía hasta ahora PDFExpert, rellena formularios.

Para imprimir sin una impresora compatible con Airprint sólo debes instalar WePrint en el ordenador (sobremesa o portátil) que esté conectado a tu impresora y enviarle los documentos de WritePDF a través de tu red local de WiFi.

Otro aspecto genial de WritePDF es que puedes editar documentos que otros usuarios hayan modificado previamente con otros editores o programas. Incluso puedes copiar texto, imágenes y notas de otros documentos y pegarlos en el que estás creando, como si se tratara de una plantilla

Por último, puedes entrar en ciertas aplicaciones de organización de tu iPad, como el calendario o la agenda de contactos y transformarlos en un documento PDF.

Es una aplicación con muchas posibilidades que conviene estudiar y por eso incluye un manual que puede resolver todas esas dudas.

Su precio es de 7,99 euros, un poco subido, pero no por encima del precio de las aplicaciones que tienen una función similar y no cumplen tan bien.

Cómpralo en el App Store de iTunes por 7,99 euros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Safor 12 Sep, 12 10:44

    Hola!

    Soy uno de esos que está a la búsqueda del mejor lector de pdf…

    Hasta ahora he probado iannotate, goodreader y pdfexpert, y aunque el que más me gusta es iannotate, goodreader tiene una opción que para mi es vital, y es que cuando modificas un archivo, quiero que este se duplique como “modificado”.

    ¿Los demás no pueden hacer esto?

    Un saludo y gracias por la información

    0