Los mejores trucos para sacar partido a Chrome en un iPad con Cydia

Escrito por
Aplicaciones iPad

Durante el mes pasado Google Chrome empezó a estar disponible para iPad y iPhone a través de la App Store de Apple. Se trata del navegador más utilizado por los internautas (27%) tras haber superado a Internet Explorer (24%) y Firefox (20%). Te mostramos algunos vídeos que circulan por la red con curiosidades y trucos para poder sacarle todo el rendimiento a este magnífico navegador.

Instalarlo es tan sencillo como ir a la App Store de Apple, escribir Chrome en el buscador y descargarlo, en unos segundos lo tendrás corriendo en tu iPad. Aun así, si quieres exprimirlo al máximo es necesario tener acceso a Cydia, la App Store “alternativa”, para aparatos modificados con jailbreak.

Chrome contra Safari. Este vídeo muestra la velocidad de carga de los dos navegadores en un iPhone. El aparato blanco, a la izquierda, funciona con Google Chrome; el negro de la derecha lo hace con Safari. A pesar de que ambos cargan razonablemente rápido, vemos como Chrome es claramente más veloz:

Chrome desde Safari. Si aún no estamos seguros de dar el paso definitivo a Chrome y antes queremos comparar un poco más, podemos instalar ‘ChromeMe’ para añadir una opción a Safari que nos permita cambiar de navegador y abrir en Chrome la página que estemos visitando:

Chrome como navegador predeterminado. Aunque en principio y por defecto Safari es el navegador de iOS, tenemos la opción de otorgarle a Chrome ese privilegio utilizando una aplicación llamada ‘Browser Changer’. También existe una opción para abrir nuestros marcadores directamente en Chrome sin necesidad de realizar jailbreak, como se explica en este blog.

Pantalla Completa. ‘Chromizer’ es un Tweak descargable también desde Cydia que nos permite disfrutar de Chrome en pantalla completa, tanto en iPad como en iPhone. Aquí una muestra de su funcionamiento en los dos dispositivos:

Refrescar más ágilmente. Con esta aplicación llamada ‘EasyRefresh’ añadiremos un botón a nuestro nuestro navegador para poder refrescarlo de una manera menos engorrosa.

Llevando Chrome al límite. Acabamos con una nota simpática. Esto es lo que ocurre cuando llegamos a manejar 100 pestañas al tiempo en nuestro Google Chrome : )

Compártelo. ¡Gracias!