Nexus 7 es más resistente y fácil de reparar que el Nuevo iPad

iPad menos resistente que Nexus 7

Hace unos días, gracias a los chicos de iPadizate.com, pudimos ver un test de resistencia realizado por Square Trade en el que se ofrecía una comparativa entre el Nuevo iPad y Nexus 7. Aunque sean dispositivos de características bien distintas podemos decir que son el buque insignia de los dos gigantes rivales Apple y Google y que, claramente, el porvenir de uno afectará al otro y viceversa.

Nuevo iPad roto

El test que Square Trade realiza se basa en los accidentes habituales que los usuarios de tabletas suelen tener, es decir, caídas desde distintas alturas y al agua. Nos ofrecen un interesante vídeo donde vemos al Nuevo iPad y a Nexus 7 caer desde las manos estando de pie y desde un banco estando sentado. Después, y como prueba final, los sumergen en un bañera mientras ambos reproducen un vídeo.

Éste es el resultado que ahora comentaremos:

Tras este espectacular test sacamos una conclusión clarísima: el Nexus 7 es más resistente. Su pantalla no se rompe con la misma facilidad que la del Nuevo iPad. Tras ser sumergidos en agua es sorprendente que ambos sigan funcionando, no me lo esperaba en absoluto. Pero más sorprendente es ver que hasta los altavoces de Nexus 7 siguen funcionando algo que no ocurre en el Nuevo iPad y es que la rejilla del altavoz es un sitio muy delicado y por donde el agua entra a libre voluntad.

Aunque el test sea muy revelador podemos decir que algún dato ya teníamos sobre la dureza de Nexus 7. Unos días después de su presentación en Google I/O, los técnicos de iFixit lo abrieron y nos lo enseñaron pieza por pieza y destacaban la cantidad de buenos materiales que encontrabamos,algo que traía la duda sobre la rentabilidad del dispositivo.

Principalmente destacaban lo bien aislado que estaba para evitar el calentamiento. Google Nexus 7 utiliza láminas de cobre para separar su potente procesador de cuatro núcleos Tegra3 de NVIDIA. Si esto lo comparamos con el Nuevo iPad de nuevo vuelve a salir victorioso el Nexus 7 y es que muchos consumidores, especialmente los americanos, se han quejado del sobrecalentamiento de la tableta de Apple. Su potente procesador A5X en conjunción con su pantalla de alta resolución Retina provoca que se alcancen temperaturas de hasta 47 grados.

Siendo claro que un Nuevo iPad se rompe más fácil que un Nexus 7, también debemos saber que su reparación es harto más difícil. En el teardown o despiece que hizo iFixit veíamos lo sencillo que era separar por piezas el Nexus 7, a excepción de su pantalla en el que el panel y el cristal de Corning Glass estaban fundidos.  Si lo comparamos con cualquier despiece que queramos, como éste de TechRepublic.com, del Nuevo iPad veremos que la tableta de Apple es un auténtico infierno para reparar. Para abrirla hay que utilizar una pistola de calor o un secador mientras apalancamos con varias herramientas planas y, una vez dentro, sus componentes son muy particulares. Por no hablar de reemplazar su carísima pantalla que como ya hemos visto es muy fácil que se rompa.

En resumen, el Google Nexus 7 es más resistente que el Nuevo iPad y es más fácil de reparar si es que llega el caso.

Si quieres conocer un par de fundas para iPad que pueden evitar tantos dolores de cabeza, visita este artículo y este otro que escribimos recientemente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario dijo

    Y una leche!! Ahí lo tengo rajado desde el jack para arriba y no me funciona la pantalla, sin golpe ni nada. Y encima me quieren sablar 38€+IVA (45.98€) para mirar si es culpa mía o no. Estoy a la espera de lo que me digan en Google.