Asus Transformer Infinity VS Nuevo iPad. Comparativa

Escrito por
Comparativas

Asus anunció ayer que todas las tabletas de la gama Transformer serán actualizadas al sistema opertativo Android 4.1 Jelly Bean. De momento, está actualización está disponible para tres tabletas Asus Transformer Primer, Asus Transformer Pad y Asus Transformer Infinity. Esta última tableta no está sólo a la última en cuanto a sistema operativo se refiere, si no que tiene el procesador más potente de cualquier tableta Android y una resolución de pantalla que, sin llegar a la del Nuevo iPad, es espectacular. Por todo esto, siendo quizás la tableta Android más potente del mercado y creemos que a la altura de la reina de las tabletas, la última de los de Cupertino. Por eso, os ofrecemos una comparativa de Asus Transformer Infinity y el Nuevo iPad.

Nuevo iPad VS Asus Transformer Infinity

Tamaño y peso

El tamaño de ambas tabletas es bastante similar, aunque la tableta de Asus tiene un porte más alargado. El peso del Nuevo Ipad es mayor aunque si enchufamos el dock de teclado de Transformer Infinity superamos el kilo. Puede que este sea el fundamento de la diferencia de peso. La Infinity se puede permitir un menor grosor y una menor carga de batería en la tableta porque al incorporar el dock puede utilizarlo como batería adicional.

 

Pantalla

La pantalla Retina de Apple es la mejor pantalla del Mercado en cuanto a resolución y calidad de imagen sin discusión. Lo que nos preguntamos es si realmente es necesaria tanta definición en un dispositivo móvil. La pantalla de Transformer Infinity tiene una resolución suficiente como para que la leve superioridad del Nuevo Ipad ya no sea un punto tan diferencial a la hora de tomar una decisión de compra. Además, en cuanto a ángulos de visión, la pantalla Super IPS+ que utiliza la tableta de Asus es superior a la del dispositivo de Apple, algo a tener en cuenta en un aparato pensado para la movilidad.

Procesador y RAM

El procesador Tegra 3 de NVIDIA de cuatro núcleos de la Asus Transformer Infinity en su versión con WiFi tiene una potencia superior en los números, girando a 1,6 GHz. Sin embargo, en su rendimiento no es determinante, iguala su nivel cuando manejamos aplicaciones pero en la navegación por internet el dispositivo de Apple es insuperable.

Lo que es un poco confuso es que utilicen dos tipos de procesador dependiendo de la versión de la tableta en opciones de conectividad. Si elegimos un dispositivo sólo con WiFi se nos proporciona el maravilloso procesador de NVIDIA, mientras que si elegimos la versión 3G/4G obtenemos un procesador de doble núcleo SnapDragon de Qualcom de 1,5 GHz. Esto es realmente desconcertante.

Disco duro y almacenamiento

Las posibilidades de almacenamiento de la tableta de Asus son mayores. Podemos elegir una versión de 32 o 64 GB y además siempre podemos almacenar más mediante tarjeta microSD y una segunda SD si conectamos el teclado Dock. Con el Nuevo iPad tomamos una decisión en la compra de 16, 32 o 64 GB y nos quedamos con ellas para siempre.

Conectividad

Ambas presentan posibilidades idénticas de conectividad a internet. Para la conectividad con otros equipos ya sabemos de sobra cuál es la política de Apple.

Cámaras

Las cámaras de Asus Transformer Infinity son espectaculares y mejoran lo que nos ofrece el Nuevo iPad. Su cámara trasera de 8 MPX es muy potente y cuenta con un Flash de LED. Con ello podemos grabar vídeo Full HD 8 (1080p) al igual que con la de la tableta de Apple.

Sonido

El sonido del Nuevo iPad es claramente superior al de la tableta taiwanesa, y es que Asus ha puesto el único altavoz de la Infinity en un lugar un tanto raro, la parte trasera izquierda. Y es que aunque el sonido salga bien, está mal dirigido.

Accesorios y batería

Hablar de accesorios y batería en esta comparativa es lo mismo. La Asus Transformer Infinity tiene la posibilidad de conectar su Dock, como todas las Transformer, que no sólo mejora su conectividad y memoria con puertos USB y SD, sino que proporciona entre 5 o 6 horas más de batería. Por no hablar de que nos da un teclado y Touch Pad que pueden ser muy convenientes si se utiliza la tablet como estación de trabajo en viajes o desplazamientos.

Conclusiones

A día de hoy, seguir hablando de las ventajas o desventajas de un dispositivo de entorno Apple o entorno Android es quizás absurdo. Está claro que es una cuestión de gustos. Las aplicaciones exclusivas de Apple se equilibran con la versatilidad, gratuidad e inclusividad de Google.

Estas dos tabletas son en mi opinión los máximos exponentes de ambos lados. Van a tener un precio similar, si bien con la de Asus podemos incluir en el precio el teclado Dock. Ya decíamos que Asus está apostando muy fuerte y no deja pasar las oportunidades. Actualizar sus mejores tabletas a Jelly Bean es un claro síntoma de ello.

Asus Transformer Infinity tardará todavía un tiempo en llegar a España y puede que su precio siga descendiendo. Si esto es así, el Nuevo iPad tendrá un muy digno rival.

 

TabletaNuevo iPadAsus Transformer Infinity
Tamaño9.7 pulgadas10,1 pulgadas
PantallaLED multitáctil IPS, RetinaWUXGA Full HD LED, SuperIPS +, Corning Gorilla Glass 2
Resolución2048 x 1536 a 264 ppi1920 x 1200 (600 nits)
Grosor9,4 mm8,5 mm
Peso652 o 662 gramos598 gramos
Sistema OperativoiOS 5Android 4.0 Ice Cream Sandwich (Actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
ProcesadorA5X dual-core @1 GHz + Quad-core GPUCPU:Tegra 3 NVIDIA @1,6 GHz; GPU: 12 núcleos (WiFi) / Qualcomm Snapdragon Dual Core @1,5 GHz (3G)
RAM1 GB1GB DDR3L
Memoria16 GB / 32 GB / 64 GB32 /64 GB
AmpliaciónmicroSD hasta 32 GB, SD (dock)
ConectividadWiFi 802.11 b/g/n, 3G / 4G LTE, BluetoothWiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, A2DP, 3G / 4G
Puertos30 pin, Jack 3.5 mmmicroHDMI, USB (dock), Jack 3.5 mm, teclado (dock)
SonidoAltavoces traseros1 Altavoz, SonicMaster
CámaraFrontal VGA / Trasera 5 MPX (1080p vídeo)Frontal 2MPX / Trasera 8MPX con Flash LED (1080p video)
SensoresGPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújulaGPS, G-Sensor, Giroscopio, Sensor de luz, E-compass
Batería10 horas14 horas con el Dock
PrecioWiFi: 492 euros (16 GB) / 594 euros (32 GB) / 697 euros (64 GB)WiFi + 4G: 615 euros (16 GB) / 717 euros (32 GB) / 820 euros (64 GB)WiFi: 579 (64 GB) / 689 euros (64 Gb + Dock)

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Duicu 03 Sep, 12 23:47

    ehsanمرداد ۷, ۱۳۹۰ salam man ye nootbook tlebat 12 inch ya 13 ya hata bala tar mikham ba emkane gardeshe LCD gashtam chize monasebi payda nakardam fujitsu chan model dare ama ghaymateshon khyli balast va inke graphiceshon paenchizi monasebi moarefi konid mamnon misham

    0
  2. mei 12 Feb, 13 23:05

    jo quiero comprarl a Asus transformer y no la encuentro ni en Girona ni en Barcelona

    podeis decirme donde comprarla. gracias

    0