Las mejores aplicaciones ZIP y RAR para Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Te presentamos una lista de las mejores aplicaciones para trabajar con archivos comprimidos desde tu tableta. Este tipo de programas hacen que enviar documentos o música, o subirlos a la red, sean procesos mucho más ágiles. De la misma manera, si recibimos un paquete comprimido ya no tenemos por qué ir a un ordenador para poder ver qué contiene.


– WinZip ha llegado a Android hace algunas semanas, pero ya ha empezado a hacerse su sitio. Esta aplicación nos permite echar un vistazo previo a los archivos antes de descomprimirlos. También puedes instalar directamente aplicaciones que recibas en ZIP desde Goolge Play. Su gran limitación es que a la hora de comprimir, solo tendremos opción de hacerlo en formato ZIP.

Blackmoon File Browser es algo más que una simple aplicación para abrir ZIP o RAR. Con ella podremos buscar, renombrar y administrar carpetas comprimidas desde nuestro dispositivo Android. También ofrece vistas previas de los contenidos, y a la hora de descomprimir reconoce más de 100 formatos o extensiones.

– Zipper es otra aplicación para organizar tus archivos comprimidos. Con ella puedes copiar, mover, abrir, renombrar o borrar carpetas y documentos. También es sencillo empaquetarlos en ZIP. Simplemente hay que juntar todo lo que quieras en una carpeta, presionar sobre ella hasta que te sale un menú y darle nombre. También, en caso de que te sea necesario, puedes partir archivos muy grandes para enviarlos con mayor facilidad.

– Total Commander, con una puntuación de 4,9 en Google Play Store, es el favorito de los usuarios. Se trata de una versión para Android del programa de escritorio que lleva el mismo nombre. Es extremadamente sencillo comprimir y descomprimir (en ZIP y RAR), y tiene de bueno que se salta la fase de la papelera de reciclaje y desecha directamente todo lo que vayas borrando. Además tiene un buscador de gran calidad que rastrea lo que le pidas hasta dentro del texto de un documento comprimido.

– ES Explorador de Archivos es otra gran herramienta. Contiene soporte para 23 idiomas y puedes realizar con ella todas las funciones básicas: copiar, cortar, pegar, borrar, renombrar, compartir. Maneja tanto RAR como ZIP. Además su interfaz quizá sea la más bonita de las cinco aplicaciones que hemos comentado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Adolfo 24 Jul, 12 18:06

    Archidroid tambien esá muy bien.

    0