Tres aplicaciones para empezar en la música con iPad

Aprender a tocar un instrumento puede ser un ejercicio de tenacidad y perseverancia muy costoso para gentes de dedos gordos u oídos duros; pero ya sabemos eso de que nunca es si la dicha es buena. Estas tres aplicaciones sirven para introducirnos en ciertas facetas del mundo musical. Si bien no te enseñan cómo tocar un instrumento en concreto, si te proporcionarán algunos conceptos básicos que todo buen músico debe manejar.Hace un par de días de propusimos algunas aplicaciones con las que hacer música sin conocimientos previos. Hoy traemos tres nuevas apps para que eches un vistazo en caso de que quieras tomártelo más en serio.

La primera de ellas, Notable, cuenta con un diseño bastante sencillo, es una aplicación perfecta si quieres aprender a identificar sonidos, tanto notas individuales como acordes (sostenidos y bemoles), escalas y diferentes claves que se mezclaran en función del grado de dificultad que elijas. También incorpora un modo “insane” (o “locura”) con el que podrás poner a prueba tu oído sin la ayuda de ningún tipo de partitura ni representación gráfica del sonido.

Yamaha NoteStar es una aplicación para leer partituras aprovechando las capacidades de un reproductor digital como es iPad. Incorpora el modo manos libres de tal forma que puedes poner tu tableta en un atril, ajustar el tempo y el tamaño de las notas a tu gusto para que la partitura corra con mayor o menor velocidad, mientras suena la música.

Incluso cuando estás empezando a tocar un instrumento, la afinación es un cuestión elemental. Los instrumentos de cuerda se desafinan con relativa frecuencia (los toques o no los toques), sobre todo cuando las cuerdas son nuevas. Hay varias formas de afinarlos, la más elemental es de oído, aunque también hay aparatos dedicados específicamente a esa tarea. Además (cómo no) también puedes utilizar tu iPad, concretamente una aplicación llamada n-Track Tuner. Es muy fácil, emites un sonido con tu instrumento y n-Track Tuner te indica lo lejos que andas de la nota que buscas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.