Qualcomm Snapdragon S4 Pro MDP: la tableta Android más potente del mundo

Qualcomm Snapdragon S4 Pro MDP

Hace poco tiempo supimos de la existencia de una tablet de Qualcomm que realmente da miedo por su potencia. Es la Qualcomm Snapdragon S4 Pro Mobile Development Platform, la tableta Android más potente del mundo. La tableta es el primer dispositivo que no es un mero prototipo del procesador Snapdragon S4 que se presentó en febrero el Mobile World Congress.

Qualcomm Snapdragon S4 Pro MDP

El procesador Snapdragon S4 Pro tiene cuatro núcleos asincrónicos que giran a 1,5 GHz cada uno. Además lleva adjunto un procesador gráfico (GPU) Adreno 320 que supuestamente es dos veces más rápido que el Adreno 225 que llevaba los chips Snapdragon anteriores.

La tableta que se presentó el martes a la prensa, tiene además 2 GB de memoria RAM, una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas WXGA, una cámara trasera de 13 MPX que graba vídeo Full HD y una delantera que sirve para vídeo conferencias. Funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich aunque el dispositivo que Qualcomm enseñó funcionaba con Android 4.1 Jelly Bean, así que su actualización parece más que posible. Ha sido manufacturada por la empresa Bsquare.

La cuestión es: cuánto vale esta maravilla. Pues mucho dinero. Entorno a los 1.300 dólares. Evidentemente esta no es una tableta para el gran público, está pensada para desarrolladores que la utilizarían como plataforma de prueba para sus creaciones, como su propio nombre sugiere. Su aspecto, poco refinado también marca esta dirección.

Sus núcleos independientes sirven para realizar múltiples operaciones simultáneas, es decir, para llevar al máximo la idea de multitarea. Esto para probar juegos y desarrollarlos es fundamental.

El chipset, es decir, el conjunto del procesador con el GPU, es conocido como APQ8064 ha sido puesto a prueba en diferentes benchmarks y ha superado por mucho a sus competidores directos de procesadores de cuatro núcleos el Tegra 3 de NVIDIA y el Exymos 4412 de Samsung. Puedes ver más sobre esto en este artículo de Gizmodo.es.

Su batería dicen que dura un día entero, algo excepcional. Qualcomm señaló que no había necesidad de poner un quinto núcleo para mejorar el rendimiento energético, algo que sus competidores de NVIDIA si hicieron en el Tegra 3 que en realidad tiene 5 núcleos y no 4. Esto se llamo conceptualmente 4-PLUS-1.

Como vemos esto es material para desarrolladores, pero si por algún casual te diera la locura de comprarla, puedes hacerlo en la web de Bsquare. Eso sí, cuéntanos después qué tal tu experiencia.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    por un monstrua asi si vale la pena gastarse 1000 euros sin pensarlo.

    1.    Hombre sensato dijo

      Piénsatelo, piénsatelo…