Blur saca una aplicación de iPad e iPhone para su nuevo disco

Escrito por
Aplicaciones iPad

Blur da un paso hacia adelante en las nuevas formas de distribución de música por internet y crea su aplicación oficial para iPhone e iPad con motivo del lanzamiento de su nuevo disco: Blur 21. The Box. Este trabajo es una retrospectiva de sus 21 años de carrera y sale hoy mismo a la venta, junto con dos nuevos temas.

Aplicación para iPad de BlurLa industria de la música está dando pasos tímidos hacia las nuevas posibilidades de distribución y de generar experiencias musicales que internet y los nuevos dispositivos pueden generar. Mientras las grandes distribuidoras y productoras siguen debatiéndose entre esperar a una clara señal o aventurarse con una apuesta firma, son las bandas y artistas quienes hacen experimentos y prueban nuevas fórmulas. Muchos han optado por descargas desde su propia web o a través de sitios de descargas con pago en el que de vez en cuando se ofrecen promociones y muestras gratuitas.

Björk ya marcó tendencia sacando la primera aplicación oficial de un artista musical. El disco que sacó el año pasado, Biophilia, salió también como aplicación para iPad e iPhone y además de la música se ofrecía al usuario la posibilidad de interactuar con la aplicación de una forma creativa.

El grupo de Colchester nos da muchos contenidos y posibilidades con esta aplicación sorprendentemente gratuita. Tendremos acceso a:

  • Todos sus trabajos hasta ahora: discos, singles, canciones bonus, los dos nuevos temas grabados para este trabajo (The Puritan y Under the Westway) y vídeos.
  • Música y vídeos exclusivos con maquetas, mezclas, actuaciones inéditas, entrevistas antiguas y unas nuevas hechas para la ocasión.
  • Ránking de lo más apreciado de Blur entre sus seguidores
  • Lista de todos los conciertos de la historia de Blur con su lista de canciones
  • Un canal de noticias de la banda
  • Acceso y sincronización a los perfiles de Facebook y Twitter de Blur

 

De alguna manera, el contenido de esta aplicación proporciona una experiencia total del trabajo de Blur a sus seguidores y, lo que es más destacable, de forma gratuita. La banda empezará en dos días la gira para llevar a directo este nuevo trabajo y claramente está aplicación es parte del mismo plan. Puedes escuchar todos sus temas para ir preparándote para el concierto de forma gratuita.

Parece más factible para un grupo de trayectoria contrastada, e ingresos espectaculares en una etapa más estable de la industria musical, realizar una apuesta semejante y un cambio radical en el modelo de negocio. Si pensamos bien lo que supone, Blur está limitando casi exclusivamente su fuente de ingresos a los directos. No todos los grupos, especialmente los que empiezan y necesitan financiarse, pueden permitirse esto.

De cualquier forma, vemos que aunque tímidamente los formatos y las formas se mueven de manera inevitable en la industria musical.

Descarga Blur 21. The Box gratis en iTunes

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Agus 06 Sep, 12 6:45

    lovely review video video!!Gotta Love the Ipad 2. Personally, I think this taeblt is the best on the market and this review is even better. Nice Review!@andersss as far as I got my iPad 2 for free, I can’t complain:) Just Google for: freeipad2taeblt.infoI’m typing using my iPad 2 right now

    0