Cinco buenas aplicaciones gratis para leer en un iPad

Las tabletas se están destapando como dispositivos multiusos. Son junto a los teléfonos inteligentes, las navajas suizas de nuestro tiempo. Una de sus funciones más importantes es la de la lectura de libros. Si bien sus pantallas retro-iluminadas no es igual a la de la tinta electrónica, podemos adaptar la  configuración de la luz para que nos resulte más cómodo. Además, aportan un elemento con el que los ereaders aún no cuentan: El color para disfrutar de los cómics.

Con estas cinco aplicaciones de descarga gratuita podrás utilizar tu iPad como lector de libros electrónicos para diferentes formatos:

– iBooks es la aplicación oficial de Apple. Tiene una interfaz muy bonita y rotando el iPad para verlo en modo paisaje la simulación que conseguimos de libro de papel es realmente buena, ¡incluso pasando las páginas! La nota negativa es que hay que cargar los libros desde iTunes y resulta muy poco práctico. En su lugar podemos tener nuestra biblioteca alojada en Dropbox y cargarlos desde ahí con iBooks, lo cual resulta un proceso mucho más sencillo.

– Stanza quizá sea la mejor opción para leer ePub y PDF de texto. El primero de los formatos podemos incluso personalizarlo y dejar el libro con la apariencia que a nosotros nos guste. Además se pueden descargar libros gratis del Proyecto Gutenberg, que pertenecen ya al dominio público. El problema es que la lectura de cómics con esta app no es demasiado fluida. Si queremos tener la mejor experiencia posible hay que descargarse GoodReader, pero a menos que tengamos el aparato con jailbreak, cuesta 3,99€.

– Otra aplicación a tener en cuenta es la de Kindle para iOS. Podremos sincronizar y tener acceso a la biblioteca de libros que hayamos comprado; así como disfrutar del inacabable catálogo de Amazon. Además tendremos la posibilidad de utilizar el que quizá sea el formato más avanzado para soportar libros electrónicos: MOBI.

– exLibris, es una buena app para leer en formato ePub y FB2. Nos permite visualizar los libros en horizontal al igual que iBooks y su sistema para pasar páginas es bastante parecido. Puede ser otra alternativa a éste si nos queremos saltar el paso de abrir los libros desde iTunes.

– Por último, Read it Later no es una aplicación para leer libros en sí, pero nos resultará muy práctica a la hora de almacenar artículos y otros textos en nuestro iPad o mandarlos desde un ordenador y tenerlos disponibles también cuando estemos offline.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fina Mari Carabantes Aguilar dijo

    Disculpad por esto pero soy nuevo en esto de la electrónica y no tengo ni idea como poder leer libros en formato epub que tengo en el dropbox, tengo instalada Ibook en el ipad, pero no se ya como pasarlos

    Por favor os agradecería me ayudaseis

    gracias

  2.   jose damian dijo

    perdonad por mi dsconocimiento en temas informaticos. me he comprado un ipad para leer archivos epub de la universidad. alguien me podria decir como introducirlos en el ipad a traves del imac????. los archivos pdf si me dejan pero los epub no se como hacerlo. saludos y gracias por adelantado

    1.    Victor dijo

      Si los mandas por email??? Si los pasas por itunes? Droppox? Google drive? habra muchas opciones 😉 Un saludo!