Final Fantasy I para Android: la vuelta a los orígenes

Escrito por
Aplicaciones Android

La moda retro en el mundo de los videojuegos es imparable. De hecho, es cualquier cosa menos una moda. Los protagonistas de Big Bang Theory no son los únicos que disfrutan  exprimiendo sus antiguas consolas, sino que muchos de nosotros atesoramos viejas nintendo o lo que es peor, desearíamos poder hacerlo y lloramos su pérdida. Para aquellos que se encuentren en el segundo grupo o para quienes, simplemente, quieran recrearse con los juegos de su infancia, pero disfrutando de la movilidad de los dispositivos Android, hay todo un mercado de juegos que básicamente se dedica al ‘revival’. La última joya de estos juegos clásicos recuperados es el primer capítulo de la saga de Final Fantasy.

Si hace algunas semanas se lanzaba la tercera entrega de la franquicia para dispositivos Android, ahora podremos disfrutar también la primera y rememorar esta épica historia original que posteriormente dio lugar a un universo propio y con la que su creador, Hironobu Sakaguchi, alcanzó al fin el éxito en la industria de los videojuegos en 1987 cuando estaba a punto de abandonar y ponerse a buscar trabajo. A este título de la NES le siguieron otros catorce más en diversas plataformas. El último ha sido Final Fantasy XIII-2, lanzado el año pasado para las consolas de última generación: PlayStation 3 y Xbox.

La versión que llega a Android es una adaptación de la primera entrega. No se trata exactamente del mismo producto pues los gráficos han sido revisados, pero la historia y el modo de juego sí permanecen iguales. No obstante, hay que destacar algunos aspectos negativos, por ejemplo, el hecho de que su precio (5,67€) sea quizá un sítoma de que la optimización para Android no está tan trabajada como en la tercera entrega (12,99€). A esto hay que añadirle otro factor que ha causado bastante revuelo y es que, para evitar la piratería, el juego necesita validarse cada vez que se ejecuta siendo necesario estar conectado a Internet cuando vamos a jugar, cosa no siempre posible.

Para más detalles puedes consultar la página de Android Ayuda.

Descarga Final Fantasy desde Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sony 03 Sep, 12 12:44

    22 diciembre, 2008 en 18:43Posiblemente las dos prramies son las mayores responsables con diferencia del fracaso o de la falta de iniciativa de los que las utilizan, no? (No se9 si tienes algfan enlace a Yoriento en tu blogroll, pero si ased fuera, porfa, si puedes actualiza la nueva direccif3n del blog. Thksa1 ) Responder

    0