Las tabletas Casio serán las más duras del mercado

Escrito por
Tablets

La empresa japonesa que nos dio relojes casi eternos durante los 80 y los 90 vuelve para traernos otros dispositivos todo terreno. Casio anunció hace tres días que pronto lanzará dos tabletas para negocios: la V-T500-GE y la V-T500E. Los dos dispositivos siguen la premisa de que tienen que ser inteligentes y robustos y ofrecerán un rendimiento fiable y poderoso con una serie de nuevos elementos que los hacen ideales para varios entornos de trabajo.

Tablets Casio
Las nuevas tabletas Casio llevarán Android 4.0 Ice Cream Sandwich y portarán un procesador de doble núcleo OMAP 4460 de TI  con una potencia de 1,5 GHz. Tanto la T-500-GE y la V-T500-GE tendrán una pantalla de 10,1 pulgadas con iluminación trasera de LED para dotarla de una lectura cómoda. A esta facilidad para la lectura hay que sumar que tendrán sensibilidad multitáctil y se podrá utilizar un lápiz óptico para acelerar ciertas operaciones.
Las tabletas aparte de robustas en la construcción, serán seguras a amenazas externas de software. Llevará un puerto NFC (Near Field Communicaction) de lectura y escritura pero con un control de usuario por una tarjeta IC y tendrán una ranura SAM (Secure Access Module) para aplicaciones en las que la seguridad es fundamental.

Las tabletas aprovechan la tecnología antigolpes de Casio y pueden resistir una caída desde un metro de altura y han pasado una prueba de arena y viento según los estándares del protocolo IP54. Su batería de larga duración recargable da mucha autonomía y lo bueno es que se pueden cargar independientemente y luego reemplazar sobre la marcha como si de pilas se tratase.

La T-500-GE y la V-T500-GE vendrán con una correa que se adapta a la mano para poder sujetarla tanta de forma horizontal como vertical y otra correa para colgarla del hombro y transportarla. Su protector de pantalla también puede ser utilizado como pedestal.

Tabletas Casio
Claramente Casio está pensando en un uso profesional para sus dispositivos que podría ir para aplicaciones diseñadas para dinámicas de trabajo, para visitas comerciales, gestión de almacenes, servicio de atención al cliente o incluso ventas a pie de calle.

La robustez, resistencia y durabilidad lleva siendo muchos años el emblema de Casio. Sus relojes de plástico clásicos son un buen ejemplo de ello, así como su nueva gama G-Shock. Un acercamiento previo fue su Smartphone G’ZONE, diseñado para personas que les gusta los deportes de riesgo y de montaña. Con esta propuesta, de la que todavía no conocemos el precio, Casio realmente llama la atención.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!