Accesorios y consejos para convertir tu iPad en una videoconsola

Aunque sea cierto que ni por potencia, ni por juegos, la tableta de Apple puede compararse a las actuales PlayStation o Xbox, existen algunos accesorios y configuraciones que te permiten mejorar en buena medida la experiencia de juego con un iPad, de manera que puedas recrear algunas de las cosas presentes en los sistemas más avanzados. No será exactamente igual, pero será también muy divertido.

Los juegos no dejan de destacar entre las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple; incluso hasta el punto de que algunos de ellos han sido descargados billones de veces si sumamos las cuentas de los diferentes terminales (iPhone, iPod, iPad). Además, a los desarrolladores no se les escapa el atractivo de iPad como aparato para correr juegos, tanto es así que las compañías más importantes no vacilan en lanzar versiones de sus títulos más emblemáticos para este soporte. Veamos algunas de las opciones para aprovechar la virtualidad que se nos ofrece.

Silicon Gaming Case es una funda diseñada pensando en quienes utilizan iPad para jugar con cierta costumbre, sobre todo juegos de carreras. Es perfecto en aquellos momentos en que debes rotar la tableta para manejar un coche y utilizar controles laterales. Sin embargo no será demasiado útil en shooters o juegos de plataformas.

iCade Core Arcade Game Controller, es una cabina que simula los mandos y la apariencia de las antiguas recreativas para disfrutar de juegos con un joystick y los típicos botones arcade, como en los viejos tiempos.

Apple TV es un accesorio casi obligado para los jugones, pues permite sincronizar la pantalla del iPad con la de la televisión. Aunque la mayoría de los juegos solo te permitirán reproducir lo mismo que ves en el iPad, algunos otros como Sky Gamblers están preparados para que la tableta pase a ser simplemente un mando.

En cuanto a la configuración, hay algunos consejos que podemos dar para obtener un respuesta casi perfecta a la hora de jugar. 1) Siempre es recomendable subir el brillo casi al máximo. Hay muchas partes de los gráficos que quedan sino ensombrecidas, y nos será también más sencillo encontrar ítems ocultos. 2) Si vamos a ponernos con un juego que no necesita WiFi, es recomendable dejar el iPad en modo avión para consumir el mínimo de batería posible. 3) Normalmente es bueno reiniciar el sistema operativo antes de jugar a un juego tras haberlo descargado, hará que corra mucho más fluido. Pero si nuestro iPad no es de los más nuevos, llevar a cabo este proceso es absolutamente necesario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.