Cloud Player de Amazon iguala el servicio de música de Apple

Amazon Cloud Player

El servicio de música en la nube de Amazon por fin ha igualado al de Apple incorporando una función similar iTunes Match de iCloud, es decir, la opción de escanear y sincronizar los archivos musicales de sus usuarios para luego reproducirlos en streaming. Este nuevo servicio se incorpora a Cloud Player.

Amazon Cloud Player

Ya hace un mes Amazon obtuvo licencias con muchas distribuidoras musicales entre las que estaban las cuatro mayores compañías de discos del mundo para poder ofrecer este servicio. Sin embargo, Amazon, el mayor portal de ventas por internet del mundo, lo hizo oficial ayer mismo por un comunicado de prensa. De este modo, los usuarios de Cloud Player ya no tendrán que añadir manualmente, con mucho esfuerzo y una por una, cada canción que quieran a su servicio en la nube.

El precio de este servicio será 24,99 dólares anuales. Éste es exactamente el mismo precio que tiene el servicio idéntico de Apple. Tras su contratación, Amazon escaneará el disco duro del usuario y comparará la música encontrada allí con las más de 20 millones canciones que la compañía tiene en sus servidores y las subirá a la nube del usuario. Luego con cualquier dispositivo con conexión a internet, aunque sea Android o de Apple, podrá reproducir por streaming esos archivos. No importa de donde provengan las canciones, pueden venir incluso de iTunes, que Cloud Player las guardará y reproducirá.

Por esos 25 dólares se podrán guardar hasta 250.000 canciones, esto es diez veces que en iTunes Match. Además, Amazon ofrecerá un servicio gratuito por el cual los usuarios podrán guardar todas las canciones compradas en su plataforma y 250 canciones obtenidas de cualquier otra manera.

Amazon está sometiendo a un marcaje brutal a Apple. Ya intento competir en 2011 con el servicio Cloud Drive que permitía almacenar contenidos digitales en sus servidores. El problema era que las compañías de música y cine decían que estaba cerca de la ilegalidad y protestaron. Cloud Player permitía subir y reproducir música pero era un tanto arduo. Ahora con este nuevo elemento de Cloud Player, que cuenta con las licencias de las compañías, las funcionalidades que Apple ponía a disposición de sus clientes han sido igualadas y superadas.

Parte de esta marcaje fue el lanzamiento de Kindle Fire, el cual continúa con la posible llegada de Kindle Fire 2, que se hizo con un espacio del mercado de tabletas que hasta entonces era del iPad y que abrió aún más la puerta a los contenidos de Amazon frente a los de Apple. Sus aplicaciones para dispositivos Apple y Android facilitan mucho el acceso a los mismos de los dispositivos de sus competidores.

En definitiva, Amazon quiere apostar fuerte en este juego y competir con Apple en todos los frentes.

Fuente: EuropaPress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.