Desveladas las especificaciones técnicas de WikiPad

Escrito por
Tablets

Hoy sabemos un poco de más sobre WikiPad. Conocíamos su propuesta: una tableta Android pensada para jugar a videojuegos en 3D y con mandos incorporados, pero necesitábamos detalles y nos los han dado. Las especificaciones técnicas de WikiPad han sido reveladas por la propia compañía y podemos decir que la tableta de juegos viene a igualar las especificaciones de las tabletas de alta gama Android.

WikiPadWikiPad tendrá una pantalla con panel táctil IPS de 10, 1 pulgadas con una resolución de 1200 X 800 pixeles. Utilizará un procesador de cuatro núcleos Tegra3 de NVIDIA con una potencia de 1,4 GHz. Tendrá 1 GB de RAM DDR2 y una memoria interna de al menos 16 GB. Su sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean desde el principio.

La tableta también portará una cámara trasera de 8 MPX y una frontal de 2 MPX.

La idea de que fuera 3D se ha quedado por el camino. Esa propuesta resultaba interesante pero posiblemente retrasaba el proyecto, aunque todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta. La compañía ha dejado abierta la posibilidad de incluir el 3D en futuras versiones de WikiPad.

Lo que hace a esta tableta diferente es la posibilidad de utilizar controles físicos. El mando se conecta por un puerto, es decir, puedes decidir acoplarlo o no dependiendo del uso que la vayas a dar. Tiene forma de U y se adapta a la parte inferior y los laterales de la tableta en posición horizontal. El mando nos recuerda a muchos de otras consolas. Una cruceta, 4 botones en aspa, dos joysticks duales y botones de start y select.

De estos detalles técnicos es destacable que el tamaño propuesto no ayuda a su portabilidad en comparación con consolas portátiles como PS Vita o Nintendo 3DS, si bien ofrece otras opciones de navegación y una capacidad para reproducir multimedia a la que las otras no llegan.

Lo que ha quedado pendiente de un hilo es la integración de WikiPad con la plataforma de juegos Gaikai recientemente adquirida por Sony. Esta operación genera cierta inquietud dado que las intenciones de Sony parecen indicar más una integración de la tecnología de Gaikai en su plataforma de juegos que de seguir desarrollándola como marca independiente. Se teme que esta operación, y la incertidumbre que genera, retrase aún más la aparición de WikiPad en los mercados.

 

Compártelo. ¡Gracias!