Nueva actualización de Spotify para Android

Spotify es probablemente el servicio de música en streaming más popular y sus aplicaciones son, sin duda, una buena opción para tu tableta. Ayer recibió, además, una última actualización para Android que incorpora interesantes novedades. Si aún no la tienes, ya está disponible en Google Play, tanto en su forma de pago como gratuita.

Las posibilidades que te ofrece la aplicación de Spotify son de sobra conocidas: puedes acceder a más de 15 millones de canciones, y escucharlas tanto online como offline, transferir tus archivos de MP3 desde el ordenador a tu dispositivo móvil a través de Wi-Fi, crear listas personalizadas, compartir música con tus amigos y publicar directamente en Facebook y Last.fm la música que escuchas. Bastantes usuarios, sin embargo, echaban en falta el servicio de radio, que ya estaba disponible para la aplicación de iOS. La nueva actualización para Android, por fin llenará esta vacío.

Esta es la cara buena de la noticia pero, desgraciadamente, también hay una cara mala: el servicio sólo estará disponible para aquellos con cuentas premium. Más afortunados, en Estados Unidos la actualización les permitirá acceder a este servicio también de forma gratuita, a cambio de interrumpir de cuando en cuando la música para intercalar publicidad, molestia que se puede evitar desde una cuenta premium. Pero esta deseable opción, sólo estará disponible allí.

No obstante, para aquellos que puedan estar interesados en conseguir una cuenta premium para obtener este servicio, o para aquellos que ya la tengan, podemos resumiros un poco en qué consiste su funcionamiento, que es bastante sencillo: simplemente se trata de elegir un artista, álbum, lista de reproducción o canción, y Spotify selecciona canciones similares. Para poder ir afinando progresivamente la música que nos ofrece, tenemos la opción de evaluar la lista de canciones presentadas, simplemente pulsando el icono del pulgar hacia arriba o el del pulgar hacia abajo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.