Oksu miniprinter: un prototipo de impresora con NFC

Escrito por
Accesorios

Hoy he tenido conocimiento de uno de esos accesorios que te transportan directamente a un sueño futurista. Se trata de una impresora que genera impresiones del tamaño de una tarjeta y que se comunica con dispositivos con NFC,  Near Field Communication.  Se trata de la Oksu miniprinter que sigue en fase de desarrollo pero de la que ya tenemos bastante información e incluso un vídeo.

Oksu miniprinterEsta pequeña impresora puede imprimir cualquier cosa: una foto, un recibo, un texto, etc… Pero lo que esconde ese material impreso es lo realmente interesante.

En el diseño que quieras imprimir puedes incluir un enlace que otros dispositivos NFC reconocerán. De hecho, puedes imprimir una previsualización de una web y la tarjeta impresa llevará a esa dirección a cualquier dispositivo que esté cerca.

Lo más impresionante es que cualquier material que hayas impreso con el aparato de Oksu al ser acercado a la impresora reabre el link que insertaras en el dispositivo al que esté conectado.

Imagina las posibilidades. Puedes elegir una foto de tu grupo favorito, insertar un link a una reproducción de la canción que más te guste e imprimirlo y luego cualquier persona que acerque su dispositivo con NFC podrá escucharla. Esto vale tanto para portátiles como para tabletas, así como para móviles.

Todo es posible gracias a que el papel de la impresora Oksu lleva un chip de NFC incrustado que luego la impresora programa con un link concreto. Esto hace que la Oksu sólo funcione con un papel muy concreto y no cualquiera que tú elijas, algo que nos recuerda mucho a las cámaras y mini-impresoras Polaroid. El papel es del tipo Zink (Zero Ink) que significa que lleva pigmentos reactivos en él. Además tendrá que llevar incrustado un chip NFC. Una combinación difícil de conseguir sin una fabricación en serie previa.

La idea ahonda en las tecnologías de la realidad aumentada. Un ejemplo de esto son los códigos QR que, al escanearlos, no sólo llevan a links sino a todo tipo de informaciones textuales. También hay aplicaciones basadas en los mapas de Google y bases de datos de imágenes que sirven del link al ser enfocadas con las cámaras de dispositivos móviles.

Mira en este vídeo cómo funciona.

[vimeo width=”664″ height=”380″]http://vimeo.com/42817627#at=0[/vimeo]

Este dispositivo es todavía un prototipo, pero seguro que volveremos a oír hablar de la Oksu miniprinter.

 

Fuente: Geek.com

 

Compártelo. ¡Gracias!