iPad Mini y los secretos de su futuro éxito

Ahora que los rumores sobre la llegada del iPad Mini en septiembre toman más cuerpo que nunca, el debate sobre la utilidad de una tableta de 7 pulgadas se enciende. ¿Aportará el iPad Mini alguna ventaja real en comparación con el iPad 3? Te damos tres buenas razones para pensar que una tableta más pequeña y ligera, próxima en tamaño al formato de los eReaders y de las videoconsolas portátiles,  sí es una buena idea.

– Sus posibilidades como eReader. Una tableta más pequeña y ligera, sin duda, resultaría mucho más cómoda a la hora de llevarla contigo a uno y otro lado, y mucho menos cansada de sostener durante una sesión de lectura prolongada. Comparada con un eReader, éstos siguen contando con la ventaja de la tinta electrónica, pero Apple tiene patentes relacionadas con híbridos entre el LED y la e-tinta que pueden resultar prometedores en este área.

– Sus posibilidades como videoconsola portátil. Aunque el iPad Mini aún sería un poco mayor en tamaño que la PS-Vita o la PSP, aún sería lo suficientemente pequeño como para poder llevarla incluso en un bolsillo de tus vaqueros. El iPhone puede resultar a veces demasiado pequeño para apreciar la calidad de los gráficos y para que los controles táctiles se puedan exprimir al máximo, y el iPad, igual que en el caso de la lectura, puede no ser la opción más cómoda para estar un buen rato enganchado a un juego. Un iPad Mini ofrecería el tamaño intermedio perfecto para paliar las desventajas de esos dos extremos.

– El éxito de Nexus 7. Aún podríamos tener dudas del interés del iPad Mini si no fuera por el éxito arrollador del Nexus 7, que da prueba de que mucho usuarios han considerado ya que una tableta de menor tamaño puede ser una buena opción. Para aquellos que, sin embargo, no sucumben antes los encantos de Android y siguen prefiriendo el diseño y las características de iOS, el iPad Mini podría ser la excusa perfecta para dar el salto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.