Samsung Galaxy Tab Cornea, alternativa a iPad y su pantalla Retina

Escrito por
Samsung

Parece ser que pronto veremos una nueva tableta de Samsung con una pantalla de 11, 8 pulgadas y una resolución de pantalla casi igual a la de la pantalla Retina de Apple. La tecnología que Samsung ha utilizado para desarrollarlo ha sido bautizada como Cornea, por lo que el posible nombre de esta tableta será Samsung Galaxy Tab Cornea. Los datos indican que su presentación será este año y es posible que antes que después.

Samsung Galaxy Tab CorneaSamsung sigue a la caza de Apple y viceversa. La empresa coreana nos sorprende con nuevos productos y desarrollos que la convierten en el mejor competidor que Apple tiene como fabricante de dispositivos móviles. Y Apple persigue a Samsung en los tribunales de todo el mundo acusándoles de plagio y violación de patentes, es decir, de copiar todo lo que hacen básicamente.

Seguro tendremos de nuevo bronca con la filtración que se acaba de dar gracias precisamente a uno de los juicios que enfrentan a Apple y Samsung que está teniendo lugar en California. En la documentación que Samsung presentó para ilustrar cuáles eran sus planes de desarrollo para 2012. En ellos vemos una referencia a un prototipo codificado como P10 que tiene una pantalla de WQXGA de 11,8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1200 píxeles que resulta en una densidad de pixelaje de 256 ppi, muy cercano a los 264 ppi de la pantalla Retina del iPad de 2048 x 1536 píxeles. Esta pantalla se ha venido a llamar Cornea Display. Además la tableta contaría con conectividad LTE, es decir, 4G.

Samsung Galaxy Tab Cornea

Esta evolución en la pantalla parece ser otra estrategia de Samsung de marcaje en corto a Apple. Y es que se dan cuenta que la rivalidad vende, así que sacando una alternativa a Retina atraen a un buen número de compradores que no simpatizan con Apple o que quieren productos diferentes. La estrategia parece consistir en sacar productos diferenciados, como el Galaxy Note, o antagónicos a los productos de Apple, como Galaxy Tab 10.1 o este posible Galaxy Tab Cornea.

La presentación de este dispositivo podría ocurrir realmente pronto y darnos una sorpresa en el próximo evento Galaxy programado para el 15 de agosto en Nueva York.

Compártelo. ¡Gracias!