Gmail se actualiza pensado en Nexus 7

El correo de Gmail se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos de nosotros. Ningún otro servicio gratuito de este tipo ofrece algo parecido en cuanto a comodidad a la hora de organizar los mensajes, o en cuanto a opciones de configuración y personalización. Recientemente, Google ha publicado una nueva versión de Gmail para Android pero, no por casualidad, la actualización está sobre todo orientada a optimizar su funcionamiento en pantallas de 7’’.

Las actualizaciones en Gmail siempre son eventos destacados. En este caso Google ha lanzado una nueva versión para sistemas Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superiores; con un soporte especial para Jelly Bean de pantallas de 7 pulgadas. Vamos, que el protagonista de la actualización tiene nombre propio y no es otro que Nexus 7.

La cuestión es que la aplicación de Gmail no era perfecta y contaba con cierto tipo de defectos en varias tabletas, pero Google ha decidido barrer para casa y dar prioridad a los usuarios de su dispositivo, mientras que a los demás no les queda más remedio que esperar. Después de todo, se trata de algo lógico, Amazon y Apple tienen montados (y alimentan) sus propios ecosistemas, mientras que Google ofrece servicios mucho más amplios y sinérgicos.

Algunos usuarios ya habían reportado o al menos se habían quejado de ciertos fallos en la interfaz. Por ejemplo, anteriormente, cuando sosteníamos un dispositivo Android en posición horizontal, a veces la lista de mensajes quedaba cortada de manera algo abrupta. Ese defecto ha quedado subsanado en la nueva versión. Sin embargo, una de las mejoras quizás más deseadas por el público, la posibilidad de hacer el típico pinch-to-zoom y acercar la imagen abriendo los dedos, no ha sido incluida en la nueva versión.

También se han corregido otros bugs y fallos de programación, sobre todo en cuanto a la gestión de archivos adjuntos y a su visualización mediante la app de Drive. Además, ha mejorado el sistema para adjudicar etiquetas a los mensajes, que ahora es más cómodo y fluido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.