La potencia de Nexus 7 a prueba

Cuando accedemos a algún contenido o aplicación que tenemos almacenado en nuestra tableta, la rapidez con la que se realiza el proceso es, generalmente, una prueba de fuego para conocer el rendimiento en términos reales de nuestro dispositivo. En este sentido, se han realizado unas pruebas para comparar Nexus 7 con algunas de sus competidoras (Samsung Galaxy Nexus, ASUS Transformer o Motorola Xyboard); y los resultados dejan verdaderamente en buen lugar al nuevo tablet de Google.

Los dispositivos más baratos o de baja calidad, por norma general, consumen una buena cantidad de tiempo en movilizar sus recursos para extraer la información que les pedimos y ponerla, ante nosotros, en su pantalla. Estos aparatos low cost suelen tener un sistema de almacenamiento basado en memorias Flash, con lo cual siempre serán bastante lentos realizando este tipo de tareas en comparación con otros gadgets más eficientes que utilizan la tecnología SSD de gran velocidad.

Algunas veces es la propia arquitectura del dispositivo la que condiciona lo rápido que puede realidad las operaciones que le mandamos hacer. Aunque no siempre es algo crucial, un bit extra de velocidad, puede facilitarnos bastante la realización de algunas tareas, sobre todo a la hora de correr alguna aplicación un poco avanzada en nuestra tableta.

AnandTech, un prestigioso medio especializado en nuevas tecnologías, ha puesto a prueba diferentes modelos de varios tablets con el objetivo de comparar la velocidad a la que rinden unos y otros. El resultado es que el Nexus 7 de 16GB es más veloz y utiliza mejor sus recursos que el resto de los competidores, incluso que la versión de 8GB, la cual, intuitivamente, podríamos haber afirmado que es más ligera. Las otras tabletas que entraron en la comparativa tampoco son mancas: Samsung Galaxy Nexus (16GB), ASUS Transformer Pad 300 (16GB), ASUS Transformer Pad Infinity (16GB) y Motorola Xyboard 10.1 (32GB).

Esta es una prueba más de que a pesar de su precio y su tamaño, el Google Nexus 7 es un aparato más que prometedor. Además, tras conocer resultados, quizá muchos nos preguntemos si no será mejor pagar algún euro más y hacernos con la versión de 16GB.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.