Conoce las características de Galaxy Note 10.1 y su posible fecha de lanzamiento

Galaxy Note 10.1 lanzamiento

Samsung Galaxy Note 10.1 ha dado mucho que hablar desde que su prototipo fuera mostrado en la Barcelona World Mobile Congress. Se ha especulado mucho sobre sus especificaciones técnicas, dado que Samsung retrasó su salida al mercado porque su primera propuesta no era lo suficientemente buena en cuanto a rendimiento para competir. Algunos distribuidores americanos ya la han recibido y filtrado sus especificaciones técnicas y podríamos tener una fecha para su lanzamiento mundial.

Samsung Galaxy Note 10.1

Hace unos días nos llegaron fotos desde EE. UU. de la caja de Samsung Galaxy Note 10.1, una tableta que como todas las de la gama Note hacen borroso el límite entre el smartphone y la tableta. Y es que podemos llamar desde este dispositivo pero quizás lo que más la diferencia sea sus funciones y aplicaciones para el diseño y las opciones que da a los profesionales.

Según esas fotos Galaxy Note 10.1 tendrá una pantalla WXGA de LCD de 10.1 pulgadas, claro está, con una resolución de 1200 x 800 píxeles con la que se podrá interactuar con un stylus incluido en el pack, el S Pen. Su procesador de cuatro núcleos tendrá una potencia de 1,4 GHz lo que hace pensar que pudiera tratarse de su procesador Samsung Exynos, el que lleva el Galaxy S3.  Su memoria Flash será de 2 GB de RAM LPDDR2, un dato que nos sorprende y que supone una apuesta hacia adelante grande en cuanto a capacidad de gestión de datos. La memoria interna será de 16 GB ampliable por tarjeta microSD.

Tendrá dos cámaras: la trasera de 5 MPX y la delantera de 1.9 MPX. Grabará y reproducirá video en Full HD de 1080p. Tendrá conexión por 3G y WiFi, puerto Bluetooth y GPS. Tendrá un IR LED, es decir, un emisor LED de rayos infrarojos que harán que pueda ser usada como mando a distancia de otros dispositivos Samsung como Smart TVs.

Su batería de 7000 mAh promete una buena vida útil si la gestión de la energía es eficiente.

Es una tablet bastante completa que tiene especificaciones muy competitivas, entre las cuales debemos destacar los 2 GB de RAM.

Galaxy Note 10.1 lanzamiento

Pero las sorpresas no acaban aquí, Samsung ha pasado una nota a la prensa especializada para invitarles a su evento de Galaxy de Nueva York que se celebrará el 15 de agosto que es muy sugestiva. La nota es una tableta dibujada a mano alzada con la frase Meet the New Way, es decir, Conoce el nuevo camino que parece indicar el lanzamiento oficial de Samsung Galaxy Note 10.1 en esa cita. Si esto es así, hay rumores que indican que Galaxy Note 10.1 no estará sola en su lanzamiento y que coincidirá con la presentación de la tableta Galaxy Tab Cornea, un dispositivo que pretendería competir en resolución de pantalla con el Nuevo iPad y su pantalla Retina.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.