Jelly Bean tendrá en el futuro sesiones multiusuarios

Multiusuario en Jelly Bean

La verdad sea dicha, es una cosa bastante molesta cuando un amigo o familiar te dice que si puede mirar su correo en tu móvil o tableta, ¿verdad? Especialmente en nuestras tabletas la idea de poder tener un solo dispositivo para toda la familia y que cada uno tuviera su usuario sería genial. Imaginad lo fantástico poder evitar un escritorio lleno de jueguecitos infantiles o aplicaciones de horterísimas ídolos adolescentes como Hannah Montana y simplemente que cada miembro de la familia personalizase el suyo tras crearse un usuario. Esto es algo que ya hacemos en los ordenadores de sobremesa, sería genial hacerlo en las tablets.

Multiusuario en Jelly Bean

Bien, pues eso podría haber llegado con los dispositivos móviles  que llevan Jelly Bean. Desde que saliera Jelly Bean, muchos desarrolladores, analistas, piratas, internautas, fans y usuarios han estado explorando hasta el último de sus rincones y dándonos información sobre sus posibilidades y consejos de uso. Aquellos que han explorado con más ímpetu han descubierto una vía para esta opción multi-usuario. De momento no está habilitada pero la puerta para ello está ahí claramente. De hecho, la podéis ver vosotros mismos si tenéis un dispositivo con Jelly Bean. De momento, en España sólo son dos smartphones y tabletas pirateadas. Cierto es que se anunció que próximamente Motorola XOOM WiFi también recibirá Jelly Bean, pero eso sólo ha ocurrido en EE. UU.

Para poder verlo tenemos que tener instalada la ROM de Jelly Bean que utiliza como referencia el AOSP, el código fuente liberado por Google, como CianogenMod 10 o AOKP y proceder según se nos indica en este vídeo de XDA Developers. Lo clave está en conseguir acceso como super usuario superuser y darle el siguiente comando

pm create-user (nombre del nuevo usuario)

Échale un ojo al vídeo para verlo más claramente.

Sin embargo, todavía no funciona muy bien y casi es mejor no hacerlo y esperar a que esté más desarrollado o por Google con una nueva actualización de Jelly Bean o algún ROM con la opción habilitada pero de una forma estable. Y es que además todavía no se puede configurar ni el bloqueo ni la clave de acceso para diferenciar y restringir el acceso por usuarios. Así que sirve de poco. Lo que realmente revela es que están trabajando en ello y tarde o temprano veremos llegar un sistema operativo con sesión multi-usuario para nuestras tabletas Android.

Fuente: 9to5Google.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Santo dijo

    Can you tell me how to play with NOVA, Crusade of Destiny, Shift etc.?And the most important! How to bind a phycasil button, for example camera button to move in Quake 3?!(Google translate:Можете ли вы сказать мне, как играть NOVA, Crusade of Destiny, Shift ?И самое главное! Как связать физические кнопки, например, кнопка камеры для перемещения в Quake 3?! :D)[]