Nuevos tutoriales de Nexus 7 de Google para sacarle el máximo partido

Escrito por
Nexus 7

Google sigue con su gran campaña de difusión de Nexus 7 y de las nuevas aplicaciones para Android 4.1.1 Jelly Bean. Aparte del evento Google I/O donde nos dieron una buena cantidad de información sobre Nexus 7 y las nuevas aplicaciones, desde hace unos días están sacando unos vídeos tutoriales que nos dan píldoras informativas sobre cómo sacarle el máximo partido al Nexus 7 y a sus aplicaciones.

Nexus 7 tutorialesEl otro día os dimos un repaso de los tres primeros vídeos y el anuncio promocional. Estos vídeos explicaban:

  • Cómo empezar a utilizar Nexus 7 [vídeo]
  • Cómo personalizar la página de inicio de Nexus 7 [vídeo]
  • Cómo sacarle partido las aplicaciones de Google [vídeo]

Desde el último vídeo que os contamos han salido cuatro más y puede que el número aumente. Éstos son los temas que han tratado:

Cómo utilizar Google Play

En este vídeo tutorial nos explican cómo descargar todos los contenidos que podremos disfrutar en Nexus 7: películas, libros, música, juegos y aplicaciones. Nos hablan de sus widgets que nos permite ver el contenido gratuito y el que ya hemos descargado así como los widgets de recomendaciones o de ránkings de popularidad. Además, nos aclara que todos los contenidos que adquiramos desde Nexus 7 en Google Play, estarán disponibles en cualquier otro dispositivo Android o PC.

Cómo hacer Hangouts en Google +

Aquí nos muestra cómo hacer videollamadas desde Google + con sus Hangouts, algo bastante sencillo que todo usuario de Google debería conocer por su utilidad, dado que es multiconferencia y se pueden compartir materiales mientras hablas.

Qué ofrece Google Now

Esta aplicación nativa para Jelly Bean, aunque se puede conseguir para algunas versiones no oficiales de Ice Cream Sandwich, te da información completamente personalizada sobre tu entorno, tus obligaciones y tus hobbies: el tiempo, el estado del tráfico y transportes en tus itinerarios habituales, eventos de tu calendario, lugares interesantes que ver en tu ciudad e incluso información sobre tu equipo favorito.

Nuevos ventajas de Jelly Bean

Nos muestra algunas de las ventajas del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean que Nexus 7 estrenó para las tabletas. Hablamos del bloqueo por reconocimiento facial, de la búsqueda por voz y de las nuevas presentaciones y funcionalidades en las notificaciones y acceso a contenidos.

Si quieres estar al tanto de todos los nuevos tutoriales que Google saque para Nexus 7 puedes subscribirte a su canal de Youtube

Compártelo. ¡Gracias!