Consejos para disfrutar de las listas inteligentes en iPad

Escrito por
iPad

El iPad tiene una presencia en el mercado de las tabletas que probablemente no alcance en el de los PCs, por lo que es posible que muchos usuarios nos enfrentemos a él con las claves aprendidas para manejar Windows y no aprovechemos todas las oportunidades que se nos ofrece. Uno de estos casos puede darse con el uso de iTunes como reproductor de música. Te damos algunos consejos básicos para que saques partido a las listas inteligentes.

Hay una ventaja fundamental en usar listas inteligentes: no necesitas crearlas manualmente. El programa se encarga de hacerla búsqueda por ti, en función de los criterios que tú indiques. Simplemente tienes que ir a “Archivo” y desde ahí a “Nueva lista de reproducción inteligente”. La pantalla que se abre nos solicita que introduzcamos dos reglas. La primera se refiere al criterio que vamos a seguir para crear la lista. Aquí podemos elegir de un desplegable entre varias opciones, como artista, álbum, género o puntuación. A continuación, en el campo de texto, sólo tenemos que introducir la palabra clave, es decir, el nombre del grupo o lo que hayamos elegido. La segunda regla se refiere al número de ítems que deseamos que se reproduzcan y si deseamos que la elección sea aleatoria, por antigüedad, etc. Por último veremos que nos da la opción de marcar la casilla para actualizar automáticamente, de tal manera que cuando incluyamos nuevas canciones que se adapten al criterio seleccionado podrán ser incluidas en la lista de reproducción, sin necesidad de que lo hagamos nosotros manualmente.

Un problema con el que nos encontraremos habitualmente es con la rigidez de la categoría “géneros”. A menudo puede pasar que necesitemos una clasificación más amplia o simplemente distinta. Es importante saber que podemos personalizarla para flexibilizarla. ¿Cómo? Sólo tenemos que seleccionar en las canciones que queramos re-clasificar y en la pestaña “Información” añadir en el campo “Grupo” la etiqueta que deseemos. Cuando crees la lista inteligente, selecciona este criterio e introduce la nueva etiqueta.

Otro problema más sencillo de resolver es el que se nos puede presentar cuando nos vence la pereza y no registramos nuestras evaluaciones personales, las puntuaciones. A pesar de ello, podemos crear igualmente una lista de favoritos, gracias a la opción de “reproducidas con más frecuencia”, que te aparecerá en el desplegable de ese segundo espacio en el que te pedía que indicaras el número de canciones que deseabas incluir en la lista. Hay que hacer la pequeña asunción de que las que más escuchas son las que más te gustan, pero suponemos que probablemente no es un gran riesgo.

Por último, podemos desear incluir más de un criterio en la lista que creamos. Este problema es tan fácil de resolver como pulsar al icono “+” que aparece al lado del campo de texto. Si quieres crear una lista aún más sofisticada, puedes hacerla de manera que incluya los criterios de otras dos listas que ya tienes creadas y combinarlo, simplemente eligiendo en lugar de “álbum” o “artista” la opción de “lista de reproducción” y poniendo en el campo de texto su nombre.

Compártelo. ¡Gracias!