¿Nuevas pistas sobre el precio del iPad Mini?

Escrito por
iPad

Del iPad Mini no sabemos nada oficialmente, pero los rumores no dejan de surgir. Una de las grandes incógnitas es su precio. Ahora han comenzado a circular unas fotos que supuestamente serían de la carcasa del dispositivo y lo más destacado es que no parece haber orificio para una cámara posterior. ¿Podría ser ésta una elección de Apple para poder mantener un precio más competitivo con respecto a las tabletas de 7’’ que están ya en el mercado?

Hace poco os hablamos de la polémica entorno al precio del Nexus 7. Los expertos se preguntaban si era posible que, vendiéndose por 199$, la tableta produjera beneficios. Presumiblemente, Google trataría con ese precio de competir con Kindle Fire y para hacerlo habría sacrificado la incorporación de cámara trasera, dado que la tableta de Amazon no dispone de cámara alguna y, por tanto, aún tendrían ventaja respecto a ella. El debate ahora se repite con iPad Mini y parece que se podría pensar que Apple hubiera decidido seguir la misma estrategia.

El origen de las fotos, en cualquier caso, es bastante dudoso. Aparecieron en una página de microblogging en China y su autenticidad está por completo en tela de juicio. De hecho, estas fotos están en abierta divergencia con las fotos de fundas que habían aparecido y de las que sí se deducía que incorporaría cámara en la parte posterior. A falta de confirmación de Apple, no se puede sino especular con la verosimiltud de que la compañía apostara por la estrategia de una tableta de 7 pulgadas (aproximadamente) con una sola cámara.

A la vista, sin embargo, de que no perdería competitividad respecto a los dominadores actuales de ese sector del mercado de tabletas, la estrategia no parecería demasiado descabellada. Especialmente, cuando se habla de que el precio del iPad Mini debería reducirse al menos a un 40% respecto al del nuevo iPad (de modo que costara 300$ o menos) pues, además de la portabilidad de las tablets más pequeñas, un atractivo fundamental de éstas es su precio más asequible. ¿Habrá sacrificado Apple prestaciones para bajar el precio del dispositivo?

Compártelo. ¡Gracias!