¿Cómo establecer restricciones (con contraseña) en un iPad?

Las tabletas están pensadas para que se haga un uso individual de ellas, y lo más habitual es que sus propietarios sean adultos. No obstante, puede darse con frecuencia el caso de que se comparta en familia y necesitemos introducir restricciones de uso, especialmente cuando aquellos con los que compartimos son niños, a los que les dejamos utilizar la tableta ocasionalmente. Puede que nos encontremos en ese caso incluso cuando no convivamos con niños, si vemos con cierta frecuencia a nuestros sobrinos, por ejemplo, y les dejamos nuestra tableta para jugar. Podemos resolver el problema con bastante facilidad.

El procedimiento para establecer restricciones es bastante sencillo. En la pantalla de inicio seleccionamos “ajustes” y después “general”. Una vez en esta pantalla encontraremos la opción “restricciones”, entramos, y en la parte de arriba de la pantalla veremos el botón “activar restricciones”. Lo primero que te requerirá es que introduzcas una contraseña de 4 dígitos, que es el que se solicitará para entrar a las aplicaciones que desees restringir. Es muy importante que te asegures de que sea un código que no vayas a olvidar, porque si lo haces tendrás que restaurar el iPad.

Cuando tengas tu clave, ya podrás elegir directamente las aplicaciones cuyo acceso deseas limitar. Una de las más importante es la opción de “compras integradas” que es la que permite comprar expansiones desde dentro de una aplicación (imagina a un niño con la posibilidad de comprar nuevos niveles para un juego desde el propio juego), así como las opciones para instalar y borrar aplicaciones. Pero también es posible que necesites restricciones que puedan funcionar a modo de control parental. En este caso, se aconseja que bloquees, sobre todo, Safari, Youtube, así como la cámara (las fotos o vídeos se pueden mandar por correo electrónico desde el menú de la misma) y los geolocalizadores, aunque también puedes regular el acceso a contenidos (películas, programas de tv, etc.).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.