La mejor aplicación de streaming de vídeo para retransmitir eventos en tablets: Ustream

Ustream para tablets y iPad

Hoy en día las empresas que hacen uso de las nuevas tecnologías de la información para sus actividades despuntan por encima de las que no lo hacen. La comunicación es fundamental y el vídeo siempre ha sido una gran herramienta. Si lo sumamos a internet en seguida surge la idea de la video-conferencia pero no sólo tenemos esta posibilidad. Podemos utilizar el streaming para eventos, congresos, conferencias y tutoriales que serán muy útiles para nuestros socios y clientes.

Ustream para tablets y iPad

El uso de Skype en muchas empresas ya está muy extendido, e incluso las Hangouts de Google + pueden ser realmente útiles para reuniones. Pero la idea del streaming, es decir, de retransmitir con vídeo un evento es realmente útil. Antes necesitábamos un equipo de vídeo y nunca podíamos transmitir en directo. Ahora con un simple móvil o con una tableta podemos hacer esto y muchas más cosas a la vez.

Ustream es una aplicación de streaming de vídeo que muchos ya conoceréis. Su web tiene diferentes canales de streaming a los que nos podemos subscribir. Al entrar podemos ver que está pasando en directo y entrar a esos broadcasts o ver vídeos del pasado que se han dejado allí para ser consultados. A su vez, recibimos información de eventos que van a ser retransmitidos en el futuro. En su aplicación para tabletas y  smartphones recibimos todo estas opciones.

Ustream

Lo bueno de cuando retransmitimos por streaming un evento en Ustream es que podemos chatear con la audiencia que tenemos e incluso pasarles una encuesta. Y lo que es mejor, podemos ver los resultados de esas encuestas en tiempo real. Esto es ideal para ponencias en congresos, tutoriales o sesiones informativas con nuestros colegas y clientes.

Puedes crear tu propio canal o Broadcast y personalizarlo con una descripción e imágenes. Una vez que vayas a retransmitir un evento lo puedes anunciar y difundir el link que llevará a tu audiencia a tu streaming una vez haya empezado. Además con los botones sociales te permite compartirlo con tus contactos de Facebook y Twitter.

Funciona tanto con 3G como con WiFi, pero considera que si quieres transmitirlo con toda seguridad es mejor usar WiFi. Especialmente si pensamos retransmitir en vídeo HD, algo que es posible.

Hay versión Premium de pago para deshacernos de la publicidad en nuestras retransmisiones.

Es gratuito tanto para iPad como para tabletas Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.