Las mejores aplicaciones de música para iPad para profesionales y amateurs

Escrito por
Aplicaciones iPad

El iPad está capacitado para ser una gran herramienta a la hora de escuchar, crear y compartir música. No es sólo que sea un buen reproductor sino que además hay muchas aplicaciones realmente buenas y divertidas para crear música tanto si eres un profesional como amateur. Te vamos a proporcionar una lista de aplicaciones de música para iPad que creemos que te serán muy útiles.

Aplicaciones para músicos para iPadPara profesionales

VocalizeUVocalizeU es una aplicación para cantantes que evalúa tu voz y te proporciona ejercicios para que mejores tales como reconocer notas, cambiar de escala, etc… Tiene un centro de apoyo con profesores reales que dan clases por diferentes precios. Puedes grabar tus actuaciones y compartirlas por redes sociales. También puedes incluso incorporar canciones de karaoke para practicar.

Vale 31,99 euros en el App Store.

 

 

Korg iMS-20Korg iMS-20 es un sintetizador total. Lleva a tu iPad todos los detalles que formaban parte del mítico sintetizador MS-20 que siguen utilizando a día de hoy muchos artistas y bandas de música electrónica. Tiene sintetizador analógico con muchas posibilidades de conexión y un secuenciador analógico de  16 tiempos. Incorpora una caja de ritmos y un mezclador de 7 canales con 14 efectos distintos. Hay un editor de canciones con 16 patrones posibles a los que se puede ajustar la velocidad. Lo bueno es que la aplicación te permite exportar tus resultados a SoundCloud para que los compartas con tus amigos.

Vale 25,99 euros en el App Store.

AuriaAuria es una aplicación de edición de música total: graba, mezcla y retoca archivos musicales. Tiene capacidad para  48 pistas en playback simultáneo y para 24 pistas de grabación simultánea. Puedes importar archivos de muchos formatos y desde muchas fuentes. Fue diseñado desde el principio para iPad, algo que se nota en su interfaz. Lo que mola es que se puede parear con un segundo iPad para tener el doble de número de pistas para editar o grabar. Incorpora todas las herramientas necesarias para grabar profesionalmente: ecualizador, masterizadores, compresores, editores de onda, banco de efectos, etc… Los archivos resultantes pueden ser subidos a SoundCloud o Dropbox.

Vale 39,99 euros en el App Store.

notionNotion es una aplicación para crear o escribir música. Desde la partitura puedes ir creando la notación que luego podrás escuchar. Utiliza emuladores de instrumentos, desde el piano, hasta un set de baterías. Puedes también alterar archivos musicales que provienen de otros programas. Vienen muestras de audio de la London Symphony Orchestra para que trastees.

Vale 5,49 euros en el App Store.

 

 

Para los amateurs, o simplemente para pasar el rato, hay muchas aplicaciones para disfrutar creando música. La más famosa es Garage Band. Lo que posibilita Garage Band es tocar instrumentos en el iPad sin saber hacerlo en la vida real. Además, te permite conectar guitarras para luego utilizar sus pedales. También puedes hacer grabaciones con tus amigos y luego mezclarlas y compartirlas. Y tiene un editor con 8 pistas para hacer tus propias creaciones.
Las múltiples opciones que abre Garage Band son luego explotadas por otras aplicaciones específicamente.

Amplitube es una aplicación que lleva el equipo de un guitarrista,pedales, amplificadores y cabecera de amplificación, a tu iPad. Para usarlo, necesitas conectar tu guitarra al iPad, algo que podrás hacer con alguno de estos accesorios.

Hay apps que imitan instrumentos como Futulele que lleva a la pantalla de tu iPad un ukelele o como Drums XD que te permite crear tus propios kits de batería, contando con infinitas opciones, para luego hacer tus ritmos y poder llevártelos a otros programas de edición. Drums XD puede usarse para mera diversión o para hacer algo más trabajado.

Vía: PadGadget

 

Compártelo. ¡Gracias!