Surface Pro seguiría las características filtradas de ThinkPad 2 de Lenovo

ThinkPad 2 Lenovo

De momento no sabemos casi nada de las especificaciones técnicas de Surface Pro por parte de Microsoft. Solo se han podido hacer hasta ahora deducciones basadas en el hecho de que utilizará Windows 8 y, por lo tanto, un procesador de Intel. Hace unos días se filtraron las características de una tableta que también utilizará Windows 8 como sistema operativo: ThinkPad 2 de Lenovo. Con estos datos tan esperados por las grandes prestaciones del primer ThinkPad, se puede ver cuál será el rasero para una tableta con Windows 8.

ThinkPad 2 Lenovo

La filtración la proporcionó la revista Techin5 y nos dice que la tableta tendrá un procesador de doble núcleo Atom Cloverview de Intel que puede ofrecer una potencia de  entre 1,3 a 1,8 GHz, aunque no se dice exactamente, 2GB de RAM de memoria flash, 64 GB de memoria interna. Su pantalla será de 10,1 pulgadas con un panel IPS de 1366 x 768. Se conectará por WiFi y por LTE y HSPA+, es decir, 3G y posible 4G.  Incorpora puerto Bluetooth 4.0. Tendrá puerto USB, ranura microSD y mini HDMI.

Tendrá una batería que dure unas 10 horas que no abulta tanto, dado que su grosor es de 9,8 mm y su peso de 650 g.

Además, la filtración apunta a que vendrá con stylus y con un puerto de carga con teclado o dock que ofrecerá más conexiones y duración de batería. Asus claramente a marcado la tendencia con su línea Transformer.

La elección de Windows 8 como sistema operativo indica un enfoque comercial hacia el entorno de trabajo, es decir, para profesionales, dado que se podrá hacer uso de las antiguas aplicaciones de Windows, algo que con Windows RT no podremos hacer. El stylus y el dock también apuntan en esta dirección. La potencia de la tablet así como su extensiva memoria RAM de 2 GB indica que las aplicaciones irán rápido. Microsoft dice que se deberá optar por la opción de 32 bits de Office para asegurarlo, sólo configurando a 64 si es plenamente necesario.

De cualquier manera, estas características de la ThinkPad 2 de Lenovo nos marcan una línea que Microsoft debe igualar o superar con Surface Pro. De ella sólo sabemos su sistema operativo, por ende el tipo de procesador que utilizará que podría ser éste o Ivy Bridge i5 y algunas de sus características como su teclado-funda. Para descubrir realmente si ThinkPad 2 nos da las claves de Surface Pro, tendremos que esperar hasta octubre, pero todo parece indicar que éste es el nivel.

Fuente: Geek.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.