iDownloader Pro: la mejor aplicación para descargar archivos en iPad

Gestor de descargar y archivos para iPad

Todos los usuarios de iPad hemos pensado en alguna ocasión que sería genial poder descargar archivos cuando estamos navegando por internet. Muchos archivos completamente libres como PDF, MP3, fotos, vídeos son rechazados por nuestro iPad. Para poder hacerlo necesitamos una aplicación que gestione esas descargas y que luego se ocupe de reproducirlos, dado que iPad no los recibirá al no formar parte de iTunes. Sin este tipo de aplicaciones, lo único que podemos hacer es ir a un PC, descargar esos archivo y luego sincronizarlos en iTunes. Con los vídeos es aún más molesto dado que tienes que cambiar su formato. Todos sabemos que esto es parte de la política de contenidos de Apple, que quiere que extraigas o pagues por todos los contenidos desde iTunes. A cambio te da muchas ventajas y una tranquilidad porque los contenidos estarán perfectamente limpios.

iDownloader Pro para iPad

De entre todas las aplicaciones que sirven para descargar archivos con iPad, me gustaría destacar iDownloader Pro. Esta aplicación lleva ya algún tiempo pero ha sido recientemente actualizada. Es similar a Filer, pero creemos que es más potente y completa y encima más barata.

En realidad iDownloader Pro es un navegador, con el mismo aspecto que Safari, que a la vez tiene un gestor de descargas, más un gestor de archivos y un reproductor de archivos. Digamos que es una navaja suiza que permite la descarga de todo tipo de archivos y una gestión con muchas opciones entre ellas la reproducción. Se usa de una manera muy sencilla, cuando tenemos delante un archivo que queremos descargar lo pulsamos y aceptamos en el cuadro de dialogo que nos sale automáticamente. Puedes descargar vídeos de Youtube y Vimeo en wav y mp4. También descarga mp3, doc, ,xls, ppt, txt, html, webarchive y rtf. La opción de descarga HTML es genial porque te permite ver las páginas sin conexión posteriormente.

iDownloader Pro para iPad

Cuando descargamos música nos renombra automáticamente las canciones con nombre de la canción y del artista, para que luego reconozcamos fácilmente el archivo.

Puede descargar hasta 50 archivos a la vez. Y si estás conectado con 3G puede descargar archivos de hasta 20 megas. Además, si te quedas sin conexión la descarga no se estropea, sino que se reanuda perfectamente en cuanto volvamos a tener.

Lo bueno es que no sólo abre todos estos archivos cuando han sido descargados desde su navegador, sino que también puede abrir archivos de otras aplicaciones. Y cada reproductor tiene complementos. Los de vídeo y música pueden generar  listas de reproducción con memoria y ordenables y el de fotos permite hacer presentaciones.

Tiene algunos detalles muy chulos como que almacena tus registros en webs y introduce directamente tu nombre de usuario y contraseña sin que tú tengas que hacer nada.

Gestor de descargar y archivos para iPad

El gestor de archivos se puede conectar al PC o MAC por USB y es capaz de gestionar también el Itunes File Sharing.

Su precio ha bajado a 1,59 euros con la última actualización. Hay una versión gratuita que puede ser buena para que pruebes pero, claro está, no tiene tantos recursos como ésta.

Compra iDownloader Pro por 1,59 euros en iTunes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    puedo sacar la musica de idownloader al pc?