Jelly Bean: ¿qué te ofrece?

Escrito por
Android

Jelly Bean está disponible cada vez para un número mayor de tabletas, incluso para aquellas tabletas antiguas poco preparadas para soportarlo, como os mostrábamos ayer. Para aquellos que están más convencidos de sus virtudes, de hecho, hemos ofrecido ya diversos tutoriales para actualizar sus dispositivos (aunque no todos pueden hacerlo aún) y disfrutarlo, pero quienes estén aún indecisos o no lo conozcan, quizás se animen a hacerlo una vez sepan de sus ventajas. Te presentamos las características fundamentales de Jelly Bean.

Entre la versión 4.0. de Android, Ice Cream Sandwich, y la actualización de Jelly Bean, la 4.1., no ha pasado demasiado tiempo y no se trata, en realidad, de que haya cambios sustanciales entre ambas. Ice Cream Sandwich introdujo ya algunas de las novedades más importantes: facilitar la multitarea permitiendo acceder de manera más sencilla a las aplicaciones; mejoras significativas en la cámara especialmente en cuanto al tiempo de respuesta; simplificar la gestión de las notificaciones; avances importantes para la adaptación a las tablets de las aplicaciones diseñadas para teléfonos; la posibilidad para instalar Chrome como navegador; etc. Jelly Bean, fundamentalmente, ahonda en estas direcciones.

1. Agilidad. Una de las principales preocupaciones de Google, es conseguir el mayor grado de responsividad posible, es decir, que los tiempos de respuesta sean prácticamente imperceptibles, y que la experiencia del control táctil sea ágil y fluida. A esto en Google le llaman “Project Butter” y en Jelly Bean se ha plasmado en 60 imágenes por segundo y en un sistema que permite que CPU, GPU y pantalla funcionen de forma independiente.

2. Notificaciones. Con Jelly Bean la pantalla de notificaciones gana protagonismo. Puedes ampliar una notificación para ver más información, responder directamente a un comentario o compartir fotos desde ella. Las notificaciones de una misma aplicación te aparecen agrupadas y puedes gestionar el bloqueo o la desinstalación de una de ellas también desde ahí.

3. Cámara. Las novedades no son tan llamativas como las obtenidas con la versión anterior, pero se han introducido una infinidad de pequeñas mejoras que hacen que el manejo de las funciones fotográficas se optimicen, desde la facilidad para pasar de cámara a galería o de la cámara posterior a la frontal, a la posibilidad de eliminar fotos con un simple movimiento.

4. Teclado y voz. Las mejoras en responsividad se aprecian especialmente en el teclado, aunque también hay progresos respecto al sistema de predicciones y al diccionario. La posibilidad de escribir mediante registro de voz se encuentra ahora disponible también aunque no tengas conexión a internet, como funcionalidad offline.

5. Google Now y búsquedas. Jelly Bean incorpora Google Now es un nuevo servicio que permite hacer sugerencias de forma efectiva basándose en tu historial de búsquedas y tu localización. También puedes acceder a las búsquedas más rápidamente y podrás hacerlas por voz.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. El pitufo 08 Ago, 12 0:35

    Una sugerencia lingüística: sustituyan RESPONSIVIDAD, clara aberración, por RESPUESTA, o mejor aun, TIEMPO DE RESPUESTA.

    0